Eliminar palomas en Madrid
Eliminar palomas en Madrid es una prioridad y ya hay ayuntamientos de la comunidad que se han puesto manos a la obra. Por ejemplo, en los últimos días saltaba la noticia de que el Ayuntamiento de Los Molinos ha puesto en marcha una campaña del control de palomas.
Eliminar palomas debe ser una prioridad
Eliminar palomas es una tarea obligatoria para las grandes urbes, debido a su crecimiento incontrolado y las molestias que representan. Pero eliminar palomas o en su defecto, controlar su impacto en las ciudades, depende de métodos que basan su eficacia en controlar el exceso de alimento y la ausencia de predadores, lo que supondría eliminar las condiciones perfectas para que surjan plagas de palomas.
Uno de los factores es el suministro incontrolado de alimento a estos animales en espacios públicos, lo que en teoría se legisla férreamente desde las Administraciones. El problema del control de palomas Madrid es que pueden transmitir enfermedades, dañan el patrimonio mobiliario urbano por la corrosión de sus excrementos y, cuando anidan en inmuebles abandonados, puede suponer un foco de enfermedades o un peligro por su rápido crecimiento.
Ya hablamos el año pasado sobre las plagas de palomas que sufrían ciudades como Mérida o Madrid, donde las Administraciones estaban planificando medidas para controlar y eliminar palomas, ya que estaban tomando el centro de las ciudades ocasionando daños al patrimonio y suciedad.
¿Cómo se pueden eliminar palomas?
A parte de no alimentar a estos animales, otro factor importante de prevención es la limpieza. Conservar en buenas condiciones la vivienda particular, las parcelas, solares, edificios, jardines y todos aquellos lugares potenciales para que la paloma anide. Esta responsabilidad recae sobre los propietarios de dichos espacios o en su caso, de las empresas especializadas en el control de plagas que hayan contratado y que ofrecen este tipo de servicios.
Hay que tener en cuenta que los edificios públicos se deterioran por el anidamiento de las palomas. Las Administraciones y los ciudadanos tienen que considerar que las palomas eligen con preferencia estas ubicaciones para anidar y buscar refugio. El control de palomas Madrid trata de eliminar las condiciones propicias para la plaga. La mayoría de ciudades ponen a disposición de los ciudadanos teléfonos de contacto para que los vecinos informen de potenciales nidos de palomas. Así, esta herramienta se convierte en la principal herramienta de prevención de plagas de palomas.
Desde Byostasys ofrecemos más información sobre cómo actuar ante una plaga de palomas.
Controlar y eliminar palomas en Madrid
En Byostasys tenemos una larga trayectoria y experiencia en control de plagas en Madrid y alrededores. Combatimos todo tipo de plagas: cucarachas, chinches, palomas, legionella, etc. Expertos en desinfección, desratización y desinsectación. Todo ello de una forma rápida y eficaz con resultados garantizados por escrito. Llámanos al 91 279 77 65 / 671 41 72 27 y le resolveremos todas sus dudas sin compromiso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!