PLAGA DE CUCARACHAS
Expertos en eliminar cucarachas en Madrid
Control de plagas de cucarachas en Madrid
¿Tienes problemas con esos desagradables animales que pululan por tu propiedad y ponen en riesgo tu salud y la de tu familia? En Byostasys realizamos trabajos de desinsectación en Madrid y poblaciones cercanas. Llevamos a cabo un servicio integral contra las plagas de cucarachas y otros insectos.
El primer paso consiste en revisar el problema de la plaga de insectos blatodeos existente en las instalaciones. Asimismo, haremos un análisis de la zona, basado en la experiencia de nuestros técnicos certificados; de esta manera, no solo sabremos como acabar con las cucarachas, sino que la solución será definitiva.
¿Asediado por una plaga de cucarachas? Analicemos los hechos
Control de plaga de cucarachas
Estos animales han cambiado muy poco durante los 400 millones de años que tienen de existencia. Casi todas las especies provienen de las regiones tropicales y subtropicales, viven en áreas externas y presentan su mayor nivel de actividad durante la noche. Este es el momento en el que las cucarachas salen de sus escondrijos para buscar la forma de satisfacer sus necesidades básicas: comida, agua y apareamiento.
No obstante, cuando la población de cucarachas es muy elevada o se ha visto impactada por otros elementos de disturbio o tensión, como la escasez de alimentos o de agua, también las vemos pululando durante el día. Su área preferida es sin duda la cocina de la casa, porque allí logran satisfacer ambas necesidades.
Hábitos de las cucarachas
Las cucarachas son criaturas sociales, por lo que usualmente las encontraremos agrupadas. No obstante, el proceso de alimentarse lo llevan a cabo de forma individual y su comportamiento es muy poco comunitario.
Su ingesta incluye casi cualquier producto que tenga valor nutritivo. En su hábitat natural consumen sobre todo vegetales; sin embargo, las cucarachas que viven en un área metropolitana como Madrid, se han aficionado a los alimentos ricos en fécula, grasas y azúcares. Entre ellos podemos mencionar a la carne, quesos, harinas, pegamento, y restos orgánicos de plantas o animales.
Las plagas de cucarachas, normalmente, se encuentran en rendijas y grietas adecuadas para su existencia. Las mismas garantizan las condiciones ambientales necesarias en lo relativo a temperatura y humedad. Además, estos insectos prefieren el calor antes que el frío.
Algunas especies de cucarachas como la alemana y la oriental o negra optan por hacer sus vidas en espacios interiores. Así, se agrupan en grandes nidos sobre superficies horizontales o verticales bien protegidas, motivo por el que infestan locales y viviendas de ciudades como Madrid.
Morfología general de las cucarachas
Una plaga de cucarachas es un problema muy común. Dichos animales son ovalados y presentan un cuerpo bastante aplanado en la orientación dorso-ventral; lo que facilita que puedan entrar en cualquier grieta por estrecha que sea. La parte frontal de la armadura, llamada pronoto, destaca de la cabeza. Y, esta ha sido dotada con un modelo buco-masticador separado del resto del organismo.
Las extremidades de las cucarachas son delgadas y poseen pequeñas espinas; además de ciertas estructuras especializadas que se ubican en sus tarsos. Esto les confiere la capacidad de andar sobre cualquier superficie, caminar invertidas en los techos rasos o moverse sobre materiales resbaladizos como el vidrio.
Las cucarachas, regularmente, entran en las viviendas gracias al acarreo de materiales de uso particular (trasporte de productos desde los comercios hasta los apartamentos o casas) o en traslados de cargas y enseres. Esto ocurre casi siempre durante el día, que es cuando se encuentran escondidas en grietas, agujeros y resquicios.
Su desarrollo se produce a través de una metamorfosis gradual, de tres estados:
- Huevo (ooteca). Estas son cápsulas colectivas expulsadas por las hembras, digamos que semejantes a una especie de monedero. Constan de una hilera doble de divisiones embrionarias. La forma de la ooteca varía de una especie de cucaracha a otra.
- Ninfa. Todas las ninfas eclosionan simultáneamente; de modo que su esfuerzo combinado, les proporciona los medios para abrir la ooteca por su parte superior, con lo cual comienza su ciclo vital. Estos seres son más pequeños, carecen de alas y presentan una coloración distinta a la de los adultos; sin embargo, suelen actuar de manera similar.
- Adulto. Luego de varias mudas, las ninfas alcanzar el estado adulto; durante la última es que se manifiesta el dimorfismo sexual y aparecen las alas. El tiempo de desarrollo depende en gran medida de la temperatura y la humedad ambiental, variando desde menos de dos meses (53 días) en la especie alemana a 24 meses en la cucaracha oriental o negra.
Las secreciones olorosas que emanan de estos insectos y que todos hemos aprendido a identificar, provienen de diferentes áreas de su cuerpo. Las mismas son capaces de alterar incluso el sabor de los alimentos. Una sobrepoblación de cucarachas impregnará el lugar infestado de un hedor típico.
Las cucarachas transportan, en sus patas y otras partes del cuerpo, microorganismos patógenos asociados a diversas enfermedades, como gastroenteritis y disentería. Asimismo, sus excrementos pueden contener un sinnúmero de alérgenos; los cuales, en ciertos casos, producen respuestas alérgicas en las personas. A pesar de ello, no se las asocia a trastornos peligrosos de la salud o a brotes epidémicos.
En Byostasys, aplicaremos los tratamientos preventivos y las revisiones periódicas necesarias para acabar con tu problema de plaga de cucarachas; ejecutando un plan con las medidas físicas correctoras más efectivas. Llámanos al 671 41 72 27 / 91 279 77 65 o envíanos un mensaje para estudiar tu situación y ofrecerte el servicio más apropiado de desinsectación.