DESRATIZACIÓN EN MADRID
Empresa líder de desratización en Madrid: ratas, ratones, topos…
Servicios de desratización en Madrid
Ratas, ratones y otros roedores representan un gran problema higiénico para la población, sin mencionar su alto impacto sobre la economía por la destrucción que son capaces de ocasionar. En Byostasys realizamos trabajos de desratización en Madrid y poblaciones cercanas, a través de un servicio integral de calidad superior.
El primer paso consiste en diagnosticar el problema de roedores existente en las instalaciones. Para ello realizaremos un análisis de la situación, basándonos tanto en la experiencia de nuestros técnicos como en el uso de herramientas de última generación; entre las cuales se encuentran las cámaras flexibles. De esta manera daremos una solución definitiva a la situación que enfrenta con estos animales.
Posteriormente, aplicaremos los rodenticidas apropiados para acabar con la plaga. Además, ejecutaremos las medidas físicas correctoras adecuadas para que el problema no se repita, como pueden ser la colocación de burletes o la instalación de trampillas y rejillas. Llámanos al 671 41 72 27 / 91 279 77 65 o envíanos un mensaje para que estudiemos tu situación y así ofrecerte el servicio de eliminación y control de roedores que necesites.
¿Cómo llevamos a cabo un proyecto de desratización en Madrid?
En Byostasys, utilizamos una amplia variedad de productos para terminar con su problema de ratas o ratones, como:
- Cebos anticoagulantes, cebos hipotérmicos etc.
- Trampas físicas, como laminas adherentes, cepos etc.
Nuestros cebos rodenticidas han sido formulados con las materias activas más modernas y tienen una alta palatabilidad, para asegurarnos su ingesta por parte de ratas y ratones. Utilizamos, asimismo, distintas presentaciones (pasta, granos, bloques extrusionados) para asegurarnos la total eliminación de la plaga de roedores.
Los roedores son animales de rápida reproducción y sobreviven en situaciones muy adversas, por ello, en Byostasys ofrecemos servicios urgentes para limpiar la zona afectada. Las desratizaciones deben llevarse a cabo cuanto antes, de modo que al primer signo de problema con ratas o ratones investiga entre las empresas de desratización en Madrid y áreas circunvecinas, para proceder a contratar a los mejores especialistas.
Peligros de una plaga de roedores
Los roedores, especialmente las ratas, son responsables de la transmisión de un gran número de enfermedades a los seres humanos. Entre las más frecuentes se encuentran la salmonella, la leptospirosis, la enfermedad de Weil y el hantavirus.
Tristemente célebre es el caso de la peste bubónica, enfermedad bacteriana que produjo 50 millones de muertos en Europa, Asia y África en diferentes oleadas en el siglo XIV. La mortalidad de la peste negra, como era conocida, llego a alcanzar el 90%.
Hoy en día, diversos antibióticos son útiles para luchar contra esta enfermedad; pero, su administración debe realizarse en las primeras 24 horas de la aparición de los síntomas iniciales. Aun así, la mortalidad actual sigue siendo de 1-15% de los casos. El contagio en seres humanos se produce tras la mordedura de una pulga infectada; las cuales suelen ser ectoparásitos de las ratas y atacan a las personas tras la muerte del roedor huésped.
La principal forma en la que contraemos las enfermedades transmitidas por las ratas y ratones es indirecta; o sea, a través de la orina y las heces o de algún ectoparásito como pulgas y piojos. La contaminación de alimentos causada por los desechos orgánicos de los roedores produce cuantiosas pérdidas económicas.
Daños económicos
Se cree que las plagas de ratas y ratones destruyen hasta una quinta parte de las cosechas de cereales en todo el planeta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado en 33 millones de toneladas la cantidad de alimentos que se han tenido que desechar en un año por esta razón. En Europa las pérdidas ocasionadas ascienden a la cifra de 24 mil millones en pérdidas anuales.
Los daños ocasionados por las plagas de ratas y ratones en la economía del hogar se ven incrementados por la ingesta, contaminación y destrucción de los alimentos. Y esto afecta tanto a los destinados para consumo humano como para los animales domésticos (explotaciones agrarias).
Asimismo, ratas y ratones son capaces de roer materiales de probada dureza, debido a su conformación mandibular y a la presencia de grandes y poderosos incisivos. Con lo cual generan daños de envergadura en cables telefónicos, aparatos electrodomésticos, muebles y obras de arte (ya sean pinturas, esculturas de madera o material bibliográfico). Las oficinas públicas tampoco se salvan de sus ataques, experimentando la destrucción de libros, revistas, archivos y expedientes.
Medidas de prevención
La primera consiste en eliminar las fuentes de comida y bebida. La basura deberá mantenerse en contenedores cerrados y cualquier resto de alimentos deberá retirarse de inmediato y depositarse en el recipiente apropiado. Por otro lado, en los jardines deberán recogerse los frutos caídos para evitar que atraigan a los roedores.
En segundo lugar, hay que eliminar los escondrijos. Almacenar materiales es la mejor manera de atraer a ratas y ratones, ya que son un lugar perfecto para que estos aniden. De igual forma, mantener cuidados el césped y las plantas ornamentales es una herramienta para prevenir la creación de madrigueras.
Por último, hay que eliminar posibles vías de entrada. Lo cual incluye tapar cualquier grieta o desperfecto en vallas, muros y paredes. Con este método se logra evitar la entrada de los roedores en casas, negocios y otras propiedades.
¿Qué plagas combatimos?
No permitas que los roedores, ya sean ratas (de la variedad negra o noruega), ratones o topillos campen a sus anchas. Llámanos y a la brevedad posible nos presentaremos en el lugar, para hacer la evaluación técnica de la situación y proceder con la mejor desratización en la ciudad de Madrid a precios insuperables.
Contacta con nosotros sin dudarlo, acabaremos con tu problema de plagas de ratas o ratones. Todos nuestros servicios de desratización en Madrid y poblaciones cercanas son garantizados por escrito, mediante certificado homologado por sanidad y la preparación de nuestros presupuestos es gratuita y sin compromiso.