CONTROL DE PLAGAS DE CARCOMA
Eliminar termitas y carcoma, tratamiento contra xilófagos
Eliminar carcoma
El control de plagas de carcoma necesita de una especialización para poder controlar, prevenir y eliminar las plagas en Madrid y alrededores.
Las hembras de las diferentes especies de carcoma, depositan sus huevos en las grietas superficiales de la madera y en los orificios de antiguas infestaciones; a los pocos días salen las larvas, que pueden permanecer en la madera entre uno y tres años (llegando en algunos casos a los 10 años si las condiciones son idóneas).
Al cabo de estos inician su metamorfosis, saliendo al exterior los insectos perfectos a través de unos orificios superficiales de sección redonda u oval, realizando los vuelos de apareamiento y realizar las puestas de huevos en las maderas próximas, avanzando la infestación de las maderas presentes en el recinto.
Los daños que producen sin un control de plagas de carcoma son tan veloces como en el caso de las termitas, son importantes, dado el elevado número de individuos que atacan conjuntamente.
Estos daños, pueden llegar a dejar los maderos literalmente en una masa de serrín, por lo cual el tratamiento anti carcoma no se debe demorar mucho tiempo, sobre todo en el caso de maderas estructurales. Son de tipo larvario, lo que significa que las larvas son las que causan los daños a la madera.
Las principales familias de xilófagos que causan deterioros en la madera en España son Líctidos, Anóbidos y Cerambícidos.
Llámanos al 671 41 72 27 / 91 279 77 65 o envíanos un mensaje para que estudiemos tu problema y ofrecerte el servicio de control de plagas de carcoma adecuado.
Tipos de carcoma
Lictidos
Insectos de 2-6 mm de longitud que se dan en maderas secas de albura, con vasos de gran diámetro (mas de 0,07 mm) y contenido en almidón superior al 1,5% (roble, fresno, olmo, etc…) propiciado por el secado artificial rápido o vaporizado a alta temperatura.
Las larvas depositadas por las hembras en grupos de 20-30 en los vasos de la madera, horadan la misma haciendo galerías en diversas direcciones, dejando rastros de serrín muy fino.
En España destacan dos especies: Lyctus Brunneus y Lyctus Linearispara los cultivos. La aceituna es uno de sus alimentos preferidos. Durante los meses invernales los bandos se abaten sobre los olivares y causan cuantiosos daños.
Anobidiae
Insectos de 3 a 9 mm que se dan en madera seca tanto de frondosa como de conífera, en esta última preferentemente. Se alimenta de los componentes de la pared celular principalmente de la celulosa. El serrín que dejan las larvas al horadar la madera es de mayor granulometría que el de los líctidos, siendo un serrín no homogéneo ya que está mezclado con excrementos y resíduos. Las larvas permanecen en el interior de la madera entre 1-3 años y puede llegar a reinfestar la madera en sucesivas puestas. Son de destacar en esta especie: Anobium Punctatum de Geer y Xestobium Rufovillosum de Geer.
Cerambícidos
Son los xilófagos mas grandes en nuestro país pudiendo superar los 5 cm. de longitud. Las larvas, entre 1,3 y 8 cm. de longitud, realizan unas galerías en la madera de sección oval que aparecen siempre llena de un serrín basto y excrementos de gruesa granulometría. Es de destacar de las familias existentes el Hylotrupes bajulus ó Capricornio Doméstico ya que está muy extendido a nivel mundial.