Los rosales evitan las plagas de la uva
Como lo veis, los rosales son los grandes controladores de plagas en la uva de muchas regiones de Italia. En Italia uno de los mayores cultivos, sobre todo en el norte del país, es la uva para vino que sufre muchos peligros de plagas durante su crecimiento. La plaga del pulgón o la avispa que se come los cultivos, así como otros insectos golosos que buscan el sabor dulce de la uva puede evitarse colocando en cada esquina de la línea de la vida un par de rosales que serán el reclamo perfecto para estas plagas que antes de llegar a la uva pasarán por el rosal, que dará la voz de alarma al agricultor de que algo marcha mal y que hay una plaga rondando sus uvas, pudiendo poner solución estableciendo un protocolo de control de plagas.
Es bien conocido el papel del rosal en cualquier cultivo pero lo que es cierto es que la comunidad que conforman las vides y los rosales es perfecta y se aportan y ayudan en su crecimiento.
La historia de este «amor» entre las vides y los rosales viene del s.XIX en Francia cuando las vides del país galo tuvieron una de las peores enfermedades que han tenido los cultivos de uvas en mucho tiempo y se descubrió que una buena solución para evitar que la enfermedad, de rápida acción, acabara con las cosechas de todo el año causando una gran ruina, fue plantar rosales rodeando los cultivos de vides, que avisan al agricultor y dan tiempo para poner soluciones antes de que las uvas se pierdan.
Existen trucos que avisan de la presencia de plagas como este de plantar rosales alrededor de las vides pero realmente importante es llevar un control constante de las cosechas para evitar cualquier problema, en muy poco tiempo una plaga puede echar a perder el trabajo de meses de cualquier agricultor.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!