Eliminar plaga de roedores: prioridad en New York
Si en otoño del año pasado ya mencionábamos que una plaga de roedores estaba azotando la capital de EEUU, Washington DC, esta vez le toca el turno a una de las ciudades más famosas del mundo: New York.
Nueva York contra los roedores
Una leyenda urbana afirma que en Nueva York hay tantas ratas como habitantes (8,5 millones). Pero un estudio realizado a fines de 2014 por un investigador de la Universidad de Columbia evaluó la población de roedores en la ciudad en unos dos millones.
Nueva York se enfrenta un gran problema de salud pública con esta plaga de roedores, ya que las ratas tienen una alta tasa de reproductividad. Por poner un ejemplo, dos ratas pueden dar nacimiento a 15.000 ratas en un solo año.
Nueva York va a tratar de acabar con la plaga de roedores al experimentar un esterilizador que pueda reducir el número de estos mamíferos. El producto es un líquido que actúa bloqueando la ovulación de las hembras, impidiendo así la reproducción de los roedores. La primera fase será una prueba a pequeña escala para evaluar la eficacia del producto.
Los peligros que supone una plagas de roedores
Las ratas son animales que generalmente viven entre los residuos urbanos y las cloacas. Son tan peligrosas para la salud que una rata que haya caminado por un lugar puede infectarse. El contacto directo con sus heces, su pelaje o su saliva pueden ocasionar una transmisión. Son capaces de contaminar los alimentos o el agua; incluso el polvo acumulado puede contener trazas de su orina y estar infectado. Tienen una tasa de reproducción alta por lo que pueden suponer un problema de salubridad importante en los nucleos urbanos.
Hay muchas enfermedades que puede transmitir un roedor. Desde la Leptirosis o Enfermedad de Weil, el Hantavirus, la Triquinosis, la Toxoplasmosis, hasta parásitos como la Tenia. Por ello, muchos particulares recurren a empresas especializadas en desratización para eliminar las plagas de ratas.
¿Tienes un problema de plaga de roedores?
Si usted identifica una plaga o cree que tiene una, solicite ayuda especializada. En Byostasys nos dedicamos al Control de Plagas en Madrid y alrededores desde hace décadas, y ofrecemos a particulares y empresas servicios de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito. Llámenos sin ningún compromiso y le presupuestaremos la solución más eficaz a su problema.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!