Una plaga de ratas asola Washington DC

plaga de ratas

Ejemplar de rata hallado en Washington

La capital de Estados Unidos, Washington DC azotada por lo que parece ser una plaga de ratas. En lo que va de año se han incrementado en un 60% las denuncias que alertan de estos roedores en las calles de la capital estadounidense. Más allá de las burlas generalizadas que han adornado el debate sobre si esta plaga se refiere verdaderamente a los políticos o a los roedores, es cierto que este debate ha alcanzado el nivel de denuncia sobre la salud pública en la ciudad gracias a los posteos de miles de ciudadanos en una red social americana que denuncia los lugares más llamativos de Washington donde más ha incidido la plaga de ratas.

En el imaginario colectivo, Washington DC se alza como simbología del poder,  la burocracia y la tierra de los lobbies y el Capitolio. Ahora tiene el fausto honor de ser la tercera ciudad con mayor número de ratas por detrás de Nueva York y Chicago, afectadas por una epidemia similar.

¿Cómo se originó esta plaga de ratas?

Las autoridades no han identificado la razón exacta que explique por qué han dejado de ser un problema puntual para convertirse en una presencia regular. Expertos en Medio Ambientes achacan a la conjunción de varios factores, entre ellos, el hecho de que los inviernos son más cálidos que antes, lo que hace que las ratas merodeen los lugares públicos cuando antes desaparecían de la vista de los transeúntes.

Otra de las causas que apuntan como probables es el factor humano. En muchas partes de la ciudad es habitual encontrar contenedores de basura de viviendas y restaurantes que no son eliminados todos los días. La capital cuenta con un servicio público de retirada de basuras que solo funciona para las viviendas unifamiliares y edificios con menos de tres apartamentos que retira la basura una o dos veces por semana. El resto de edificios deben contratar un servicio de retirada de basuras privado que muchas veces no cubre, por rentabilidad de la empresa contratada, los mínimos estandares de salubridad que una ciudad como Washington DC requeriría.

¿Cómo detectar una plaga de ratas?

Una plaga de ratas es peligrosa para el ser humano y para nuestros animales domésticos pues transmiten enfermedades como la salmonelosis, la enfermedad de Weil y la tuberculosis, entre otras. Son animales sociales con una tasa de reproducción alta, por lo que si ha visto una, seguramente esconde detrás toda una colonia que pueden reproducirse rápidamente hasta ser un problema grave de salubridad. Las ratas se caracterizan porque su actividad transcurre durante la noche, así, al buscar indicios de su presencia habrá que fijarse en los ruídos al roer materiales, los excrementos, el olor (como a amoníaco fuerte), envoltorios de alimentos rotos, nidos o madrigueras.

Si observa alguna de estos indicios llame rapidamente a una empresa especializada para que corten el problema de raíz.

¿Tienes un problema de plaga de ratas?

Si usted identifica una plaga o cree que tiene una, solicite ayuda especializada. En Byostasys nos dedicamos al Control de Plagas en Madrid y alrededores desde hace décadas, y ofrecemos a particulares y empresas servicios de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito. Llámenos sin ningún compromiso y le presupuestaremos la solución más eficaz a su problema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *