El control de plagas en verano: el ránking
El control de plagas en verano tiene una importancia a lo largo del año porque la subida de temperaturas incide directamente en el comportamiento de las especies apareciendo más frecuentemente y, por lo tanto, teniendo encuentros desagradables con las personas que tienen alrededor.
El control de plagas en verano es más importante
La subida de las temperaturas, además agravadas por el cambio climático, y con la llegada del verano, las plagas aumentan su presencia en los hogares y en los entornos urbanos de las ciudades.
Hemos hablado con bastante profusión de los efectos del calor extremo sufridas en primavera y verano por la acción humana y su efecto pernicioso en animales como mariposas y abejas, polinizadores vitales para los ecosistemas, murciélagos, animales efectivos para el control de mosquitos y similares. Sin contar otros efectos como la sequía extrema, las lluvias irregulares o el retraso de la llegada del invierno.
Esto supone un grave problema para la biodiversidad del planeta, sus ecosistemas, frágiles equilibrios de vida natural, sufren la profusión de unos depredadores sobre otros, poniendo en peligro a especies más débiles pero vitales para mantener a raya no solo animales peligrosos que protagonizan plagas invasoras, sino también los temidos brotes de virus «nuevos» como el infausto coronavirus.
El ranking de plagas con el calor
En estos meses de primavera y verano (aunque últimamente es más dificil de distinguir), los clientes suelen pedirnos unos servicios de control de plagas más frecuentes que otros. Aquí pondremos los principales sobre los que actuamos con premura y precisión, pues no hay nada mejor que acotar una plaga lo más rápido posible con resultados garantizados.
1- Cucarachas.
El insecto por excelencia, junto a los mosquitos, que suelen protagonizar las llamadas de socorro de los clientes. Son insectos con una gran capacidad de adaptación y una alta tasa de reproducción. Se suele decir que sobrevivirían a una explosión nuclear y, aunque cierto o no, deja constancia de la gran resistencia a los métodos caseros y tradicionales de control de plagas que tienen.
2- Termitas
Los insectos xilófagos, conocidos como los insectos de la madera, suelen aparecer en verano con la llegada de las temperaturas y acaparan grandes problemas pues son los que se alimentan de la celulosa. Muebles, tabiques, suelos… todo lo que sea madera es perfecto para estos insectos que requieren de muy poco para hacer mucho daño. Además, al ser insectos nocturnos, son dificiles de detectar.
3- Chinches
Suelen sorprender en las listas de plagas pues estos insectos son bastante menos frecuentes en hogares particulares. Su presencia se da más en hoteles, apartahoteles, casas rurales, etcétera. Suelen conocerse como chinches de la cama y no porque sean dormilones. Su presencia en ese aspecto se debe a que la cama es donde suelen pernoctar los seres humanos y donde hay más posibilidades de encontrar su alimento.
4- Procesionaria
La procesionaria del pino tiene su peligro a partir de la primavera, que es cuando pueden verse esos trenes de insectos unos tras otros, que por ello se le conoce. Al bajar de los árboles pueden darse casos en que choquen con niños y perros, lo que supone un peligro para estos pues la procesionaria tiene unos pelos que provocan urticaria y en caso de ingesta en los animales, pueden ser tan tóxicos como mortales.
5- Ratas
En este caso suelen darse plagas de roedores en las ciudades, cuya inmensidad y escondrijos, son explotados por estos animales. Su tasa de reproducción, su adaptación al medio y la facilidad con la que pueden encontrar alimentos, hacen que las ratas y los ratones merezcan un lugar en este ranking de control de plagas en verano.
Los mejores profesionales contra las plagas
Si tienes problemas de plagas llámanos, en Byostasys tenemos los mejores profesionales en el control de plagas de verano y la gestión integral de las mismas. Presuspuestos ajustados y resultados garantizados por escrito.