El control de una plaga de roedores en Madrid

 

Una plaga de roedores en Madrid y los servicios asociados de desratización son altamente demandados en centros de trabajo y viviendas de comunidades de vecinos. Tiene pasos genéricos que todo proceso de desratización debería seguir. A continuación os indicamos cuáles.

Controlar una plaga de roedores en Madrid

Insectos como avispas, chinches, cucarachas o animales como palomas y ratas… Una empresa dedicada a eliminar plagas y servicios de desratización de lugares debe tener un plan de actuación desde que el cliente llama pidiendo presupuesto hasta que se le ofrece una solución personalizada.

Aparte, debe tener un calendario de inspecciones periódicas y tomar medidas preventivas personalizadas en cada lugar donde se aplican las tareas de desratización. La clave que se persigue, el último objetivo es eliminar plaga de ratas y evitar a corto plazo la aparición de las mismas.

Las inspecciones y las labores necesarias para eliminar roedores deben estar adecuadas al entorno donde se van a realizar los trabajos y a los factores previamente estudiados.

Guía básica con los pasos en un control de roedores

Cada empresa especializada en el control de plagas y desratización es un mundo. Por eso, a grandes rasgos vamos a destacar los pasos que creemos que se deben seguir desde la llamada y aceptación por el cliente de los servicios de control de roedores.

Nos basaremos en nuestro proceso ampliando la vista y sin entrar en especificaciones para que el cliente profano se haga una idea de como se harán los procesos. Así, todo plan de actuación constará de este orden:

  1. Llegada, cuestionario y preparación

    Nuestro técnico especializado en desratización llega a la propiedad afectada para estudiar el problema. Dialoga con la persona que nos contactó para obtener una descripción breve de la situación.

    A partir de este cuestionario rápido, se puede obtener una instantánea del problema. Nuestro técnico realizará una inspección del lugar señalado por el cliente para encontrar pruebas y confirmar la presencia de roedores. Es entonces cuando se puede estudiar el método de control más adecuado para terminar con el problema.

  2. Estudio de la zona afectada

    Después de un examen cuidadoso, nuestro técnico especializado encuentra signos de una plaga de roedores en Madrid: suelen ser arañazos o algunos excrementos situados en los lugares frecuentados por los roedores.

    Se observa la zona señalada por el cliente en primer lugar. Y luego los lugares frecuentados: despensas donde se guarda la comida, zonas frescas donde pueden combatir las altas temperaturas, zonas de paso como tuberías o cañerías y puntos de entrada al hogar como grietas en fachadas o paredes… Hay que tener en cuenta que los roedores invaden nuestros hogares en busca de alimento y refugio, esta es la razón por la que entran en nuestros hogares en primer lugar.

  3. Resultados y estimación del estudio

    Después de la inspección, nuestro técnico concreta la afectación de la plaga y su profusión, si está lidiando cono algún indiviudo o con todas una infestación. Gracias a esto se podrán introducir los elementos necesarios para eliminar la plaga gracias a un procedimiento de control de ratas.

    Un punto importante a la hora de controlar una plaga de roedores es estudiar y ocuparse de las entradas que suelen usar los roedores. Para ello, nuestro técnico estudiará las zonas colindantes en busca de posibles entradas y las sellará cuidadosamente, permitiendo a los roedores un una salida estratégicamente situada por donde capturar con trampas especializadas para eliminar una plaga de roedores en Madrid.

  4. Actuación in situ

    Nuestro especialista en control de plagas procede a colocar cebos en lugares estratégicos en las zonas afectadas y donde se han detectado señales de roedores.

    El siguiente paso del servicio consiste en sellar los orificios por donde el especialista ha detectado la entrada de roedores al interior del hogar o a la zona afectada. Suele realizarse con materiales específicos para que a los roedores les sea imposible que los masticar y eliminar este obstáculo.

  5. Informe y revisiones

    Una vez finalizado el tratamiento, nuestro especialista recoge todas las herramientas y materiales utilizados, pues es vital para una correcta actuación ser limpio en la zona de trabajo. En Byostasys facilitamos un informe detallado del tratamiento con la fecha y el tipo de procedimiento seguido.

    Aparte, contiene también una serie de recomendaciones según el tipo de la plaga que le afecte así como tratamientos preventivos que eviten favorecer la aparición de la plaga.

A este tipo de actuaciones, solemos incluir en nuestros servicios de desratización servicios especializados que incluyen revisiones periódicas del lugar donde la plaga afectó en primer lugar así como revisiones de las zonas colindantes para asegurarnos que todo está controlado y que la plaga no volverá a afectar las zonas previas al control.

Byostays, especialistas en el control de roedores

Somos una Empresa de Control de Plagas en Madrid y alrededores especializados en el control de roedores en Madrid y alrededores. Además, ofrecemos servicios para particulares y empresas de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.