El control de plagas en ciudades como prevención

Palomas, cucarachas, garrapatas, ratas, ratones, cotorras, procesionaria y así nombres y más nombres de plagas que acumulan denuncias de los vecinos ante su presencia y demandan soluciones a los problemas que estas provocan en las calles y zonas verdes de nuestras ciudades.

Control de plagas para prevenir problemas de salud

Es evidente que el control de plagas en ciudades se convierte en una de las mejores armas contra esta problemática. En entornos urbanos donde el ser humano desarrolla su actividad es sorprendente observar la cantidad de especies que se han adaptado a este habitat y han podido suponer, en casos como las palomas y las cucarachas, auténticas plagas en ciudades grandes.

El mayor problema en el control de plagas en ciudades suele ser, paradójicamente, el ser humano. Y es que entre las principales medidas que tanto Administraciones Publicas como Empresas de control de plagas en Madrid y alrededores sugieren están las recomendaciones sobre la gestión de basuras, por ejemplo, vector principal donde las plagas pueden desarrollarse.

Los principales factores para controlar plagas

La basura y su gestión suele determinar la aparición de las plagas. Si no se tratan adecuadamente, puede ser un factor determinante en la aparición de roedores, palomas o cucarachas y, además, de su intermitencia y su densidad. Las plagas al encontrar alimentos pueden generar el ambiente adecuado para una reproducción alta. Así mismo hay que vigilar (labor tanto de las personas como de las administraciones) de que los contenedores sean los adecuados para eliminar estos desechos y no estén degradados.

Otro de los factores en el control de plagas son la limpieza y conservación de las zonas verdes de las ciuades. Árboles, arbustos, ríos, riveras… zonas que pueden ser hábitat de cotorras y palomas, que pueden ahuyentar a especies autóctonas; son las principales plagas a eliminar y suelen ser lo más demandado entre los clientes. Es evidente que maleza excesiva en parques pueden crear condiciones de refugio ideales a roedores. Además, en parques y zonas de ocio los seres humanos que disfrutan de estas suelen despistarse y dejar restos de comida que son alimento que sustentan una población de plagas.

Otro problema principal en estas zonas puede ser la excesiva acumulación de agua por un defecto en los sistemas o por despistes de los usuarios. Fuentes ornamentales o sistemas de refrigeración mal gestionados pueden ser vectores como la legionella. Problemas que suponen una grave amenaza a la salud y que las Administraciones y las empresas propietarias de esos sistemas deben cumplir la normativa regulada y específica de cada país.

Especialistas en control de plagas en ciudades como Madrid

Realizamos servicios de control de plagas, desratización, desinsectación, desinfección y control de aves de una forma rápida y eficaz, con resultados garantizados por escrito. Llámanos al 91 279 77 65 / 671 41 72 27 y pídenos presupuesto sin compromiso.