El control de palomas en Madrid se recrudece

control de palomas en Madrid

Saltan a la palestra noticias sobre el control de palomas en Madrid y todas tienen en común la dificultad que entraña poner coto a esta ave que puebla las plazas de nuestras ciudades.

Control de palomas en Madrid: labor complicada

Los «Vecinos de Torrejón de Ardoz están deseperados por las palomas. Llevan más de 4 años sufriendo la superpoblación de estas aves que se agolpan en sus tejados y llenan las calles de excrementos. La suciedad por tanto viene acompañada de los malos olores en el barrio.» según destacaba el programa Buenos Días Madrid

Y es que las palomas están refugiándose en casas abandonadas lo que puede suponer un importante foco para una plaga de palomas. Al encontrar fácilmente refugio para anidar y poder reproducirse, pues hay que recordar que la palomas tienen un índice de reproducción muy alto.

El alimento al alcance: plaga de palomas asegurada

Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de luchar contra una plaga de palomas es el acceso que estas tengan al alimento.

Lamentablemente en las ciudades, como ya hemos comentado otras veces en este blog, hay muchas personas que tiran alimentos o dejan los residuos esparcidos cerca de los contenedores. Esto significa no solo una fuente de alimento para las aves (palomas y cotorras, la otra gran plaga de las ciudades), si no también para cucarachas y roedores.

Otra cuestión sería la gente que toma como rutina alimentar a las palomas, caso de la «señora de las palomas» de Getafe. Una señora que se dedica a alimentar a las palomas, durante tanto tiempo que estas ya se han acostumbrado al horario de la comida y hasta 200 aves se arremolinan por las diversas calles por las que circula esta señora dando de comer a las palomas.

Y esto supone un quebradero de cabeza para los vecinos, pues este enjambre alado supone el deterioro de la zona por los excrementos y el posamiento de centenares de aves en sus cornisas tanto antes, durante como después del festín diario.