Fumigar cucarachas en Madrid: la opción ideal
Hay dos vecinos permanentes en la ciudad de Madrid y sus ciudadanos pueden dar fe de ellos: las ratas y las cucarachas. Hoy hablamos en especial del segundo, el insecto que más presencia tiene en las calles, zonas verdes y casas particulares de la capital.
Las cucarachas, un insecto pertinaz
Ya hablamos de la presencia de las cucarachas en las zonas urbanas hace tiempo, ahora les exponemos datos que referencian la presencia de este insecto en la capital de España: los avisos de los ciudadanos. No es un censo oficial pero sirve para idear la plaga que supone para un entorno urbano como Madrid de este insecto que muchas veces, a pesar de los esfuerzos de la Administración y las empresas de control de plagas, son una auténtica infestación.
Según los datos publicado en 2018, hubo 4,6 avisos de plaga de cucarachas en la ciudad. las zonas más afectadas son barrios del centro de la ciudad: Sol, Legazpi y las Cortes y la zona cercana al aeropuerto. Es de especial relevancia la proliferación en el casco antiguo de las ciudades que, junto con las plagas de palomas, son de las más agresivas en cuanto a sus apariciones. También hay que tener en cuenta que el hábitat de este insecto se basa en la humedad y en los barrios con especial cobertura vegetal, aumenta su presencia.
Hemos comentado más de una vez que en España son redundantes tres especies en el ámbito urbano: cucaracha negra, rubia y americana. Su hábitat preferido son cocinas y locales de hostelería donde encuentran las especiales condiciones de temperatura (calor) y humedad que requieren. Son animales de muy rápida reproducción por lo que es recomendable fumigar cucarachas y acabar con el problema lo antes posible para evitar problemas mayores.
Fumigar cucarachas, una opción segura
Ya hemos hablado muchas veces en este blog sobre como eliminar cucarachas en nuestros hogares. Fumigar cucarachas, poner trampas, prevención, limpieza, etc. son muchas de las posibilidades que existen. Para acabar con las cucarachas la primera medida y más económica es la prevención, a saber:
- Eliminar fuentes de humedad.
- Mantener una ventilación adecuada para eliminar olores.
- Limpieza periódica de trasteros y basuras.
- Sellar grietas cercanas a lugares frescos (cocinas, baños, canalones, etc.).
Estas medidas son siempre preventivas. Si detectas una cucaracha no es un problema, si te topas con ellas de forma habitual es que no hay duda de la presencia de una plaga. Y para evitar la proliferación de las mismas hay que fumigar cucarachas. Desde luego esto es una labor que puede hacerse de forma doméstica con aerosoles y plaguicidas de venta en comercios al por menor, pero, tiene que valorar los servicios de una empresa especializada que identifique los focos de la plaga y los vectores para su total neutralización.
Byostasys, tu empresa de control de plagas de cucarachas
Debido a su reproducción, estos insectos se multiplican en muy poco tiempo y pueden surgir problemas más graves que los que hubiéramos tenido si lo hubiéramos cogido a tiempo. Por eso uno de los consejos que podemos ofrecer desde Byostasys es que en cuanto se sospeche la presencia de alguna cucaracha se avise a una empresa de control de plagas para poder realizar un diagnóstico fiable y evitar futuros problemas.