Control biológico de plagas para el tomate
El tomate es la hortaliza más cultivada en todo el mundo y la de mayor valor económico. Sin embargo, su crecimiento se ve perjudicado por distintas especies de insectos (pulgones, mosca blanca, etc.). Para evitar utilizar los insecticidas, se están desarrollando alternativas como el control biológico de plagas, pero ¿en qué consiste dicho control?
¿Qué es el control biológico de plagas?
El control biológico de plagas es un método de control de plagas, enfermedades y malezas que consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar las poblaciones de otro organismo, su efectividad se basa en aumentar el número de enemigos naturales de estas plagas en las zonas en las que actúan y dificultar su supervivencia. El objetivo de invertir en este tipo de control de plagas es eliminar los procesos químicos y el uso de productos que pueden llegar a ser perjudiciales con el medioambiente y la salud de las personas y sus mascotas.
A través del Plan Nacional de Investigación se han aprobado diversos proyectos en el sur de la Península para mejorar los métodos de manejo en el cultivo de tomate y comprender los mecanismos fisiológicos y moleculares que regulan la interacción entre la planta, las plagas de insectos y los enemigos naturales de estos. El conocimiento que se obtenga a través de este proyecto permitirá mejorar el control de plagas en un cultivo de indudable importancia y de gran repercusión económica a nivel nacional.
El control biológico de plagas es algo en lo que se está invirtiendo a nivel nacional e internacional, las asociaciones de empresas de control de plagas y los organismos oficiales quieren virar el sector hacia un punto más sostenible.
Byostasys y el control biológico de plagas
Byostasys, su empresa de control de plagas en Madrid, acabamos con las plagas de manera efectiva contando con profesionales cualificados en el sector y con uso de las últimas tecnologías para disminuir las molestias y conseguir los mejores resultados de una forma rápida y eficaz, asegurados por escrito. Priorizamos los tratamientos ecológicos, evitando el uso de biocidas y manteniendo una eficacia totalmente garantizada en todos los tratamientos para el control de plagas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!