Trampas de ultrasonidos para control de palomas urbanas

plaga-de-palomas-urbanas

Comienza la prevención de las plagas de palomas urbanas

Con la llegada de la primavera, saltan a la actualidad las noticias relacionadas con el control de palomas urbanas en las grandes ciudades. Estos días nos hacemos eco de la iniciativa del Ayuntamiento de Zamora para luchar contra la plaga de palomas urbanas presente en la ciudad.

Combatir la plaga de palomas urbanas

Según anuncia el Ayuntamiento de Zamora, la administración ha comenzado la instalación de trampas de ultrasonidos para espantar a las palomas torcaces que empiezan a llegar en esta época a la ciudad y que, según indican fuentes del Ayuntamiento, no entran en las jaulas como el resto de las palomas y generan mucha más suciedad en las calles.

El Ayuntamiento de Zamora está planificando la temporada del control de plagas del mismo modo que el año pasado ya lo hicieron ciudades como Mérida o Madrid, donde las Administraciones implantaron medidas para acabar con la plaga de palomas urbanas que estaban invadiendo la ciudad.

De hecho, ya dijimos lo peligroso de este tipo de plagas pues el problema radica en los cascos urbanos de las ciudades porque son zonas de poco espacio (donde no se pueden colocar redes anti-palomas) y solo pueden recurrir a trampas que capturan 3 o 4 palomas cada una, un número muy reducido a lo que se capturaría con redes (30-40). Incluyendo también los factores que hacen que esta plaga se desarrolle con más intensidad, como es el exceso de alimento y la ausencia de predadores naturales, condiciones perfectas para que combatir una plaga de palomas urbanas sea más dificil.

El ayuntamiento de Zamora también quiere contar con la colaboración ciudadana para controlar y combatir la plaga de palomas urbanas en su ciudad, por ello, ha habilitado una linea donde los vecinos pueden alertar sobre la presencia de plagas en su zona.

¿Cómo se combate una plaga de palomas urbanas?

En Byostasys somos expertos en el control de palomas urbanas en Madrid y alrededores, ya que es uno de nuestros servicios más demandados. Nuestros clientes suelen ser vecinos que tratan de evitar que las palomas y otro tipo de aves se metan en patios interiores de las viviendas. La clave es disponer de forma oportuna los obstáculos físicos específicos para impedir a las palomas anidar y reproducirse. Las molestias que le ocasionaban las aves se cortaron de raíz con el uso de redes bien situadas en lo alto del tejado y con varillas de protección en las cornisas y salientes para evitar cualquier posado.

A parte de eso, se realizan controles temporales para controlar y vigilar la plaga de palomas urbanas tanto en su zona de anidamiento como en las zonas colindantes, tratando de eliminar o minimizar los factores que hacen que estos animales proliferen en edificios vacíos, puntos altos o patios interiores.

¿Tienes un problema de plagas?

Byostasys es su empresa de control de plagas en Madrid y alrededores. Tanto para particulares como para empresas. Los servicios que realizamos incluyen eliminación de mosquitos, desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella. Actuamos de forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito

2 comentarios
    • Byostasys
      Byostasys Dice:

      Hola, Oscar:

      Paso tu petición al Dpto. Comercial para que se pongan en contacto contigo y puedan ofrecerte el mejor servicio.

      Gracias.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *