La invasión de las chinches de la cama

chinches de la cama

Las chinches de la cama son una plaga silenciosa y peligrosa

Las chinches de la cama, aunque pueda parecer un grupo musical español, es un insecto casi desconocido pero muy presente en zonas turísticas del centro de Madrid y Barcelona. Esto se debe a la alta rotación de turistas, el boom de los pisos de alquiler y la poca prevención sobre esta plaga. 

Las chinches de la cama, una plaga seria

Y es que, a pesar de su nombre, diversas investigaciones han determinado que las chinches de la cama o Cimex lectularius son parásitos muy resistentes, que pueden sobrevivir hasta cerca de cinco meses sin alimentarse de sangre humana. Se conocen casos de chinches de la cama que resistieron hasta un año y medio en ayunas.

Da la casualidad que el lugar preferido de las chinches de la cama es precisamente ese: la cama. Pues es ahí donde habitan sus presas preferidas: los humanos. Es nuestra sangre el alimento preferido de las chinches de la cama y, para obtenerla, atacan anestisiendo la zona donde muerden para no ser atrapados. Después, se refugian en escondrijos próximos a la cama. Dejando tras su paso unas ronchas consistentes en nuestra piel.

¿Son peligrosas las chinches de la cama?

 

Aunque generalmente se considera una molestia o una plaga irritante, se sabe que la chinche común es capaz de albergar más de 40 patógenos causantes de enfermedades humanas. Hay evidencias de que sus excrementos pueden ser un canal para la transmisión de enfermedades, por lo que es aconsejable estudiar qué patógenos pueden tener las chinches y cuánto pueden sobrevivir esos patógenos dentro de ellas.

Entre otras muchas enfermedades, las chinches transmiten la enfermedad de Chagas, una infección transmitida por insectos que se alimentan de sangre y cuyos síntomas varían de leves a potencialmente mortales. Esta enfermedad, por ejemplo, ha infectado a 8 millones de personas en el continente americano según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

¿Tienes un problema de plagas?

Byostasys es su empresa de control de plagas en Madrid y alrededores. Tanto para particulares como para empresas. Los servicios que realizamos incluyen eliminación de mosquitos, desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella. Actuamos de forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *