Menú navideño con insectos: la última moda
El menú navideño con insectos es la última moda de una prolongada tendencia que surgió en Asia hace un lustro. Comer insectos y, dada estas fechas, preparar un menú navideño con insectos de todo tipo se pone cada vez más de moda en los restaurantes internacionales.
Menú con insectos: tendencia al alza
Según un informe de la FAO, en todo el mundo se consumen más de 1.900 especies de insectos, una cifra que va en aumento. Los principales países son los asiáticos, aunque cada vez más, están conquistando Occidente por su exotismo, su precio asequible gracias a su disponibilidad y, no lo neguemos, a que no está malo y es muy nutritivo y saludable.
Así, el menú navideño con insectos es la última moda de la tendencia de comer insectos. Y es que una de las claves de esta degustación tan exquisita es que los insectos son muy nutritivos. Poseen proteínas de alta calidad, aportan niveles elevados de ácidos grasos y son ricos en fibra, cobre, hierro, magnesio, fósforo, manganeso, selenio y cinc, entre otros.
Hace ya un par de años que el Parlamento Europeo aprobó la regulación a escala europea de nuevos alimentos como insectos, hongos o productos elaborados con nuevas técnicas para agilizar su proceso de entrada en el mercado. Además, estos menús de insectos tanto para diario como para fechas especiales están clasificados y cumplen con los requisitos de seguridad alimentaria.
Es por ello que nos hemos decidido a ampliar nuestra dieta mediterránea con un suculento menú navideño con insectos.
Menú navideño con insectos
A continuación, os dejamos una selección de los mejores platos para que esta navidad tú y los tuyos podáis disfrutar de un excelente menú navideño con insectos. Ojo, abtenerse aquellos que tengan el estómago sensible o que prefieran las viejas costumbres de degustar un menú aburrida y tradicional.
Grillos tailandeses: el grillo común es un manjar en Tailandia, donde se come como aperitivo. Como entrante en nuestro menú es ideal para ir preparando nuestro estómago y abrir apetito. También puedes cambiar los grillos por la cigarras africanas, aunque estas se suelen tomar en tostadas.
Escorpiones rebozados: ideal para aventureros de la comida que no le temen a nada. Lo ideal sería tener escorpiones emperador porque tienen poco veneno o escorpiones peludos del desierto que son algo más sabrosos y mas fáciles de digerir.
Saltamontes fritos al estilo mexicano: esta receta viene del país norteamericano y su ingrediente esencial son los saltamontes bien lavados y fritos en aceite con una guindilla para que estén crujientes.
Pastel de larvas de gusano: esta receta llega desde Japón, donde ya es tradición la cocina con insectos. Un pastel clásico de fresas y nata, adornado con unas larvas de gusano.
Cóctel Tres Coops: no podía faltar unas bebidas con insectos para poder digerir un menú tan variado y lleno de insectos que un cóctel con una mezcla de alcohol, zumo de lima y gusanos. Perfecto y ligero para acompañar.
Caramel supreme: un poco de vodka, vainilla, amaretto y los típicos saltamontes cubiertos de caramelo. Una delicia que se mueve entre el postre suculento y la bebida chispeante.
¿Tienes un problema de plagas?
Byostasys es su empresa de control de plagas en Madrid y alrededores. Tanto para particulares como para empresas. Los servicios que realizamos incluyen desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella. Actuamos de forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!