Los insectos navideños en tu hogar
Los insectos navideños llegan cuando la Navidad llega a nuestros hogares, a parte de las luces, los buenos deseos y los regalos, entran alojados en los abetos que tradicionalmente adornamos en estas fechas tan señaladas.
Los insectos navideños
Pulgas, pulgones, arañas, ácaros, cochinillas, chinches, áfidos, moscas de sierra, escarabajos, escamas de agujas de pino, hormigas, termitas, Mantis religiosas… Así hasta 25000 insectos de todo tipo y condición se pueden introducir en tu casa si no tenemos cuidado al meter el abeto en nuestro salón.
Y es que el abeto es un tipo de planta que crece en el monte y se transplanta un par de semanas antes de su venta en las fechas navideñas más señaladas. Es improbable que los insectos navideños pasen desapercibidos para los operarios y comerciantes de estos productos navideños, pero es indiscutible que los abetos pueden alojar si no insectos, si sus huevos.
Y es que los insectos ponen sacos de huevos (ootecas) en los troncos de estos árboles que pueden llegar a eclosionar con el calor de nuestro hogar, pudiendo liberar miles de crías que se extenderán por nuestra casa pudiendo provocar serios problemas de plagas.
Precauciones navideñas
Muchos de estos insectos navideños están hibernando dentro del árbol y cuando se dan cuenta de que en el exterior hace calor (porque normalmente los dejamos al lado de fuentes de calor como chimeneas, radiadores, etc.), pueden despertarse y querer explorar su nuevo hábitat.
Hay que tener en cuenta que estos insectos son inofensivos para el ser humano y con frecuencia se deshidratan y mueren antes de abandonar el árbol, aunque siempre hay que ser precavido y revisar bien el árbol que estamos adquiriendo y de que zona se ha extraído.
Los expertos aseguran que no hay nada que temer, pues esta cantidad de insectos mencionada anteriormente suele encontrarse también en las propias plantas que cultivamos en nuestro hogar.
¿Tienes un problema de plagas?
Byostasys es su empresa de control de plagas en Madrid y alrededores. Tanto para particulares como para empresas. Los servicios que realizamos incluyen desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella. Actuamos de forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!