Madrid intensifica el control de plagas en verano
Madrid intensifica los protocolos de control de plagas en la época estival. Cuando llega el verano se produce un aumento de las plagas en las zonas urbanas, que se reproducen con mayor facilidad si ha habido una buena temporada de lluvias y que encuentran su máximo apogeo en los meses de mayor calor.
Hay que destacar que las plagas que más aumentan en estas fechas son las cucarachas y los roedores. En la ciudad de Madrid existe un amplio sistema de alcantarillado que favorece la movilidad de las ratas y ratones, las cucarachas, sin embargo, aumentan debido a la presencia de restos orgánicos en las calles o en las viviendas.
Normalmente el control de plagas en Madrid por parte de las autoridades comienza por las especies que pueden transmitir enfermedades a los ciudadanos. Estos últimos años se ha experimentado un aumento muy significativo de mosquitos tigre que provienen del continente asiático y que es capaz de transmitir enfermedades a los humanos. Esta especie es una de las muchas especies invasoras que están poniendo a prueba nuestra fauna y que necesita de planes estrictos de control de plagas.
Ya hablamos hace unos días de la oleada de chinches que ha invadido el distrito de Lavapiés, los vecinos se quejan de la situación y piden ayuda al Ayuntamiento de Madrid para acabar con una plaga que afecta a los colchones de las casas que una vez son infectados son completamente inservibles. Las chinches poseen una rápida reproducción y aumentan su actividad en verano, sus picaduras son muy molestas para los humanos, e incluso en algunos puede causar molestias más graves que unos simples picores.
BYOSTASYS
Byostasys ofrece todos los servicios necesarios para acabar con su problema de plagas, tanto en espacios privados como espacios públicos. Visita nuestros servicios para conocer más sobre nuestro trabajo y conoce a nuestros clientes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!