Las plagas de avispas afectan a los castaños
La conocida avispilla del castaño se está extendiendo por toda la península muy rápidamente. Su presencia afecta al árbol del castaño. Se trata de una especie originaria de China que llegó a España en el año 2002. Los representantes del sector de la castañicultura piden nueva formas de control para minimizar el impacto que esta especie está causando en su producción anual.
España no es el único país Europeo que está teniendo problemas con esta especie de avispa, Italia y los países mediterráneos también piden más controles a la Unión Europea para conseguir controlar una plaga que está causando estragos en las cosechas anuales. Según las investigaciones la plaga ha tenido su mayor expansión a partir de 2014. Actualmente el castaño ocupa unas 300.000 hectáreas en nuestro país, es una de las que genera más beneficios en las zonas en las que está presente.
La pérdida de la castaña en España no solo representaría una diminución del paisaje y una pérdida ambiental sino también una pérdida de grandes beneficios anuales.
A partir de ahora se debe establecer un protocolo de control de plagas para terminar con la plaga de la avispa del castaño y poner solución antes de que el problema sea aún más grave.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!