Las hembras son las que más pican en verano
En la época estival las que más pican son las hembras de mosquitos, avispas y medusas. Todas estas especies son amantes del agua, las piscinas, los lagos y la playa son lugares perfectos para la expansión de estas plagas que causan molestias durante todo el verano.
«LAS PICADURAS SON UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS DEL VERANO»
Como hemos dicho, las hembras son las que más nos pican, sobre todo los mosquitos, que necesitan una proteína de nuestra sangre para la formación de los huevos. A diferencia de los mosquitos, las avispas pican cuando se sienten amenazadas, y normalmente los efectos no duran más de 48 horas.
¿Qué medidas podemos tomar para evitar las picaduras este verano?
- Evitar las zonas más cercanas a los lagos o las piscinas que están repletas de mosquitos. Si fuera posible aplicar algún tipo de repelente tópico. A los niños es a los que más afectan las picaduras de estos insectos.
- Comprobar la zona dónde vayamos a colocar la toalla, y sacudir la ropa con cuidado antes de ponérnosla.
- Evita dejar comida abierta cerca de la zona dónde te vayas a colocar, la comida es un reclamo muy fuerte de cualquier tipo de insecto. Si no quieres llenarte de hormigas, moscas o avispas evita esparcir migas o dejarte bolsas de comida abiertas.
- No utilizar colonias ni cosméticos que desprendan olores dulces, son los que más atraen a los mosquitos.
- Apagar las luces siempre que se tengan las ventanas abiertas. Además de entrar los mosquitos, se colarán un sin fin de polillas.
- Mantener una correcta higiene corporal, el sudor y los olores corporales fuertes invitan a los mosquitos a picar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!