Los sapos, muy importantes en el control de plagas

Los sapos siempre han sido considerados como esos pequeños animales rechonchos y feos que no gustan a nadie y que solo molestan, pero nada más lejos de la realidad, los sapos son una parte muy importante del ciclo biológico de cualquier ecosistema. La piel de estos anfibios escode algo más que una piel rugosa repleta de verrugas, es una capa que le protege de cualquier depredador, si el sapo se siente atacado usará su veneno para repeler los ataques y acabar con sus enemigos, llegando directamente a sus mucosas y dificultando su respiración.

sapocomun

Los sapos son muy útiles en el sector agrícola, y aunque el humano no hace uso directo de ellos, si se beneficia de las actuaciones que cometen en su entorno, y es que son grandes depredadores de insectos y algunos invertebrados que causan innumerables problemas a los agricultores de toda la Península. Es preocupante que las poblaciones de anfibios, en concreto de sapos, estén disminuyendo a pasos agigantados en los últimos años y esto tiene un efecto directo en las plantaciones y cultivos, tanto a nivel de calidad como a nivel de protocolos de control de plagas que se ven aumentados por esta causa. Una de las causas de la disminución de las poblaciones de anfibios en España se deben, principalmente a los cambios climáticos y a la política de urbanización del país, además de resultar unos animales muy lentos y que son presas fáciles para aves rapaces o mamíferos más grandes.

Por otro lado los sapos son animales molestos en el ambiente del hogar y es que en muchas ocasiones los dueños de jardines en zonas de rurales se quejan de la presencia de esta plaga, que se reproduce rápido en lugares seguros y que ocupan las piscinas y lagos de las casas de las afueras de las ciudades. Es una plaga muy molesta y muy común en todo tipo de viviendas con zonas al aire libre donde es fundamental crear una barrera para estos animales de productos que eviten que consideren nuestro jardín como un hogar.

Byostasys es su empresa de control de plagas para eliminar las molestas plagas de su hogar o su negocios en la Comunidad de Madrid.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *