Los insectos más raros del mundo
Hormiga Panda: Una de las especies que más engaña de la naturaleza porque en realidad es una avispa con un potente aguijón. Las avispas en España suponen un gran problema como plaga sobre todo en los meses de verano cuando los niños y los adultos disfrutan de su tiempo de ocio en zonas abiertas al aire libre y en piscinas. Las picaduras de avispa son muy dolorosas y tardan en curar algunos días. Los síntomas más habituales son el ardor y la quemazón.
Gorgojo Jirafa: Un escarabajo que solo habita en Madagascar y que utiliza su cuello para construir los nidos, tiene una fuerza descomunal para su tamaño. Actualmente en Madrid los vecinos están sufriendo la plaga del escarabajo del olmo, que está acabando con numerosos árboles de la ciudad.
Empusa Penata: Se puede encontrar en España y Portugal y aunque parece sacada de una película de extraterrestres se mimetiza a la perfección con el ambiente.
Insecto Palo: Los insectos palo hacen las delicias de los niños porque son como ramas y resultan muy sorprendentes. El insecto palo puede mimetizarse con los árboles del entorno y pasar desapercibidos, pero si prestas atención descubrirás que hay muchos porque se reproducen a gran velocidad.
Mosca Escorpión: Aunque parece que es un escorpión y puede parecer peligroso en realidad es un insecto inofensivo. Se puede ver en Europa y en algunas zonas del norte de España que destacan por su humedad y cercanía a zonas con grandes acumulaciones de agua.
Cotythuca ciliata: Constituye una plaga muy extendida en los cultivos de plátano y es un gran problema para los agricultores. Son insectos típicos del verano y se pueden ver por toda España. Es uno de las plagas que más necesitan controlarse de nuestro país en los meses estivales porque avanza con rapidez y acaba con las hojas de los plataneros.
Escarabajo Hércules: El escarabajo e insecto más fuerte del planeta y más grande. Sus larvas pueden pesar hasta 120 gramos. Un ejemplar adulto puede levantar hasta 850 veces su peso.
Mariposa Atlas: Es la especie de mariposa más grande del mundo pudiendo medir hasta 25 cm y es originaria del Sudeste de Asia. Su característica más sorprendente es que no tienen boca, y sobreviven 5 o 7 días tirando de las reservas de energía que consiguieron como larvas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!