Control de plagas de topillos con Cernícalos
La Fundación Santander acaba de sacar a la luz un estudio en el que asegura que el cernícalo primilla, uno de los halcones más pequeños que tenemos en España, es una de las armas más eficaces en el control de plagas de topillos que se suelen dar en los cultivos de cereales.
La reproducción del cernícalo primilla ha disminuido mucho en los últimos años pero actualmente se están llevando a cabo construcciones específicas para que puedan nidificar y reproducirse en la Comunidad de Madrid, intentando así ayudar a los agricultores con el control de la plaga de topillos en Madrid.
Los topillos encuentran en los cultivos de cereales los mejores lugares para vivir porque se ha instalado el regadío, así que tienen agua, y además tienen comida asegurada durante cinco años.
En el mundo del control de plagas se están llevando a cabo muchos avances y este es uno de ellos, el uso de animales vivos que respetan su entorno y el medioambiente para terminar con las plagas que asolan algunas zonas de España.
Este arte, que lleva con nosotros mucho tiempo, se llama cetrería y utiliza aves rapaces para intentar controlar los cielos de las ciudades, y en algunos casos, como este del cernícalo primilla y el control de plagas de topillos, actúan sobre el propio terreno.
En Byostasys llevamos un tiempo ofreciendo a nuestros clientes el arte de la cetrería para controlar las plagas y está dando resultados asombrosos, es la manera menos invasiva con el medio de realizar protocolos de control de plagas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!