Los drones son un instrumento eficaz del control de plagas
Los drones entran con fuerza en todos los sectores para establecer nuevas formas de conseguir los objetivos marcados, las máquinas siempre han ayudado al hombre en sus misiones, y en este caso no es menos. Los drones son aparatos que ofrecen una buena autonomía y movilidad y están ayudando mucho en el sector de control de plagas.
El uso de estas máquinas en el control de plagas suponen las siguientes ventajas comparado con el método de control de plagas tradicional:
- Los drones son aparatos que además de ofrecer mejor visibilidad, disminuyen los procesos de montaje e instalación y permiten grabar y poder analizar posteriormente las imágenes. Con los drones se puede llegar a lugares donde el hombre no alcanza fácilmente.
- A la hora de fumigar plagas el método manual es más lento y puede resultar dañino para el hombre, sin embargo con los drones la fumigación de plagas es más rápida y segura.
- A los drones se les pueden ordenar misiones y búsqueda de cierto tipo de plagas con lo que el análisis previo de las zonas en riesgo las hace automáticamente la máquina y el hombre solo tiene que poner las soluciones y establecer los protocolos de eliminación de plagas.
En Madrid y en otras comunidades autónomas ya se han comenzado a utilizar los drones para el control de plagas y están dando muy buenos resultados. Sin duda estos avances tecnológicos suponen un paso adelante en el sector del control de plagas porque automatiza procesos y agiliza la solución de los problemas.
Byostasys, su empresa de control de plagas en Madrid.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!