El comercio internacional dificulta el control de plagas

El comercio internacional dificulta el control de plagas en el mundo, los países menos desarrollados no tienen los mismos controles sobre los cultivos que los países más desarrollados, y por ello, cuando se hacen transacciones comerciales entre estos países se corre le riesgo de infectar los cultivos del país receptor.

control de plagas en europa

 

Hace poco hablábamos de los problemas que están teniendo los cítricos del sur y el este de España con la plaga de mancha negra que viene de los países Sudafricanos y que está complicando la vida a los agricultores españoles que ven como sus cosechas se pueden ver afectadas por esta plaga.

Ahora surgen nuevas amenazas de plagas que provienen de Asía, la India y los países occidentales de Asia, suponen un problema para los agricultores españoles. Las autoridades europeas ya se han puesto en contacto con las autoridades de los países exportadores para intentar tomar cartas en el asunto. El gran problema que se presenta y que se ha aceptado por parte de autoridades europeas es que existe un conflicto de intereses entre los países miembro de la UE y eso dificulta tomar medidas de control de plagas con las importaciones que realizamos en el continente. Lo que se busca es establecer mayores medidas de control con el producto, igual que se hace, desde hace años, en USA, para evitar posibles entradas de plagas en el país y producto defectuoso.

Uno de los representantes europeos ha aceptado que en estos momentos no existen medidas suficientes para hablar de un verdadero control de plagas en España ni en Europa, y por ello, es necesario llegar a acuerdos que satisfagan a todos los miembros de la UE y consigan crear un espacio libre de plagas. Una de las primeras ideas que ha surgido para intentar establecer este nuevo método de control de plagas en el comercio internacional es nombrar dos o tres puertos como las únicas entradas de producto exterior a la UE.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *