Los culpables de la expansión del Ébola pueden ser los ácaros
Uno de los mejores expertos en anatomía patológica de España, que ya se encuentra jubilado, ha afirmado en los últimos días que los transmisores del ébola pueden ser los ácaros e invita a los investigadores a poner su atención en la presencia de estos en los pacientes infectados. Es más, se atreve a decir que igual la solución a la epidemia pasa por productos utilizados para la limpieza.
Es reconocido el Doctor José Manuel Reverte en la medicina mundial, se posicionó en nuestro país como uno de los profesionales más cotizados del sector, y ahora ha centrado su atención en uno de los problemas que está asolando algunos países de África y que preocupa a todo el planeta, lo que este experto afirma no se trata de resultados de ninguna investigación sino de una «intuición» sobre el virus del ébola.
Según su argumento, que proviene de la experiencia, asegura que en muchas otras investigaciones que ha llevado a cabo a lo largo de su vida, tanto en España como en Panamá, los culpables de la transmisión eran los ácaros. Existen más de 1 millón de especies de ácaros y solamente 30.000 han sido investigadas y se tienen informes sobre ellas.
Según la OMS los pacientes son contagiosos mientras el virus del ébola esté presente en las secreciones y la sangre. Los huéspedes naturales del virus son los murciélagos, los cerdos y los monos.
«Los ácaros son responsables de muchas de las enfermedades contagiosas conocidas, incluso se ha demostrado que pueden transmitir el sida», dice el Doctor. «La mayoría se alimentan de restos de piel, pelos y detritus de los animales que parasitan, incluidas las personas» agrega.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!