En verano aumenta el riesgo de Legionella

Desde ANECPLA avisan a los comercios y bares de que los dispensadores de agua para disminuir las altas temperaturas del verano pueden contener la bacteria de la legionella, por ello es fundamental tener un control muy exhaustivo de estas instalaciones por parte de las empresas especializadas, no solo en control de plagas, si no con el equipo y material necesarios para conseguir controlar una bacteria que puede provocar grandes problemas de salud, sobre todo en los niños y las personas ancianas.

pulverizadores de agua legionella

El agua que se deposita en estos conductos posibilita que cuando se alcanzan altas temperaturas en verano aparezcan estas bacterias. De hecho, no hay que olvidar que estos equipos de refrigeración se relacionaron con casos de legionella en Madrid y en Barcelona en el año 2012.

Desde ANECPLA recomiendan que los expertos se encarguen de su primera e intensa desinfección para su puesta en marcha antes del verano y de las revisiones mensuales para comprobar que todo va correctamente y que los riesgos de la aparición de la legionella son mínimos.

Desde las autoridades se ponen en marcha protocolos de control de plagas para evitar las grandes acumulaciones de agua estancada o la acumulación de sustratos pero aún así creemos que falta información sobre esta bacteria que puede aparecer con más facilidad de lo que suponemos si se dan las condiciones adecuadas.

En Byostasys somos expertos en el control de la legionella es las instalaciones necesarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *