Las ratas del País Vasco disfrutan de elevadas temperaturas
Las elevadas temperaturas que se están viviendo en el norte de España durante este invierno, muy diferentes a las de años anteriores, están haciendo que las plagas consigan resistir más y aguantar más en estos meses. Los roedores de gran tamaño son una de las plagas más difíciles de controlar, es complicado evaluar los daños que pueden provocar y el número de ejemplares existentes en las alcantarillas de la ciudad.
Los ayuntamientos están preocupados porque sus campañas de cebado, como ellos las llaman, no están dando los resultados adecuados. Las autoridades dicen que uno de los problemas principales es la elevada temperatura de estos meses que aumentan la natalidad y disminuyen la mortalidad. Lo realmente curioso es que los medios que se ponen en marcha contra las plagas de ratas, no se activan en el caso de los ratones porque no se consideran animales peligrosos para la salid pública, simplemente no le gustan a la gente pero no suponen un peligro.
Las plagas de roedores más comunes en las ciudades españolas son:
- rata noruega
- ratón del tejado
- ratón casero
En Byostasys somos expertos en desartizaciones de todos los niveles, desde los problemas menores hasta las plagas severas con un gran número de ejemplares. Estas plagas de roedores no solo afectan a los hogares o locales a puerta calle, son un gran dolor de cabeza para los agricultores, los topillos destrozan los cultivos echando a perder cosechas enteras.
Contacta con nosotros si tienes problemas con roedores, ratas, ratones o topillos, analizamos la situación, diagnosticamos y ponemos solución a la mayor brevedad posible a tu problema de plagas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!