Lavapiés combate la plaga de chinches

El barrio madrileño de Lavapiés combate las chinches. Los vecinos de la plaza de Lavapiés han descubierto hace poco que tienen chinches en sus viviendas. Muchos de ellos le echan la culpa de esta aparición a las dos casas ocupadas del inmueble y piden al ayuntamiento que pongan medidas para acabar con la plaga de chinches. En la zona existen multitud de pisos en condiciones infrahumanas que facilitan la reproducción y la expansión de las chinches por todo el barrio.

chinches

Las chinches no están ligadas sólo a la suciedad de las zonas donde habitan sino también al tránsito de personas. A mediados del siglo XX ya estaban casi extinguidas en Europa, pero desde el año 2000 se da un repunte de la existencia de chinches en España. Donde más abundan es en la costa y en las zonas cercanas al Camino de Santiago, lugares de tránsito de personas por excelencia.

La forma en la que afectan estos insectos a las personas es muy incómoda. Sus picaduras producen enrojecimiento e inflamación en la piel, aunque estos síntomas varían en función de cada persona. El lugar favorito para esconderse de las chinches es la cama y sus pequeños escondites, como el sommier o las costura, o incluso en las grietas de la madera de las puertas. Cuando no puede alimentarse del ser humano lo hace de pequeños mamíferos, aves de corral, ratas, ratones, topillos…

Suele ser habitual las labores de control de plagas para combatir las chinches en los meses de verano por ser la época en la que más proliferan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *