Las cucarachas salen en verano
Las cucarachas están presentes todo el año, pero en verano buscan el frescor, salen de sus escondrijos y habitan otros ambientes. Hay tres factores que propician su multiplicación en la temporada veraniega: el calor, la insalubridad y la facilidad para obtener alimento.
Cucarachas: una plaga recurrente
Las cucarachas pertenecen al orden Blattodea, insectos de cuerpo aplanado que miden entre 3 a 7 cm. Fuertes y adaptables, las cucarachas son los insectos que más facilidades tienen para sobrevivir en cualquier circunstancia. Además, su reproducción es rápida y constante pudiendo llegar a triplicar sus colonias en poco tiempo. Como ya comentábamos anteriormente, la eliminación de insectos en Madrid y ciudades similares suelen multiplicarse en verano, la cucaracha no es una excepción y con la subida de las temperaturas, su actividad aumenta.
Actualmente, se estiman en más de 3.000 las especies de cucarachas descritas. De todas las especies conocidas, solo un puñado de ellas suelen protagonizar plagas en Madrid y nucleos urbanos parecidos. Hay tres especies que comandan las plagas en las ciudades: la cucaracha negra, rubia y americana.
Acabar con las cucarachas
La eliminación de plagas de cucarachas suele ser bastante complejo, pues no solo se presentan en zonas de de residuos, si no que pueden infestar cualquier lugar, ya sea húmedo o seco, hogares o negocios, locales a pie de calle o comunidades de vecinos enteras. Es una de las plagas más comunes en el medio urbano. En su alimentación suelen estar presentes los sabores dulces, la carne y productos con almidón (pan, arroz, etc), estas serían sus preferencias favoritas. No obstante, como hemos comentado, son puras supervivientes y pueden llegar a alimentarse con pegamentos, jabón, residuos como heces e incluso cuero.
Para reproducirse, las cucarachas buscan sitios oscuros y húmedos. El agua suele ser un factor determinante para que las cucarachas aniden, las cucarachas buscan las condiciones húmedas, que son los habitats ideales para su ciclo vital. Así, los lugares donde es más probable que se descubran cucarachas son los sótanos, la tuberías, grietas en paredes, cocinas, baños y similares.
La infestación en los lugares de la casa suele tener signos característicos: olores insuales, se pueden ver restos de mudas de piel por las zonas donde operan e incluso si detecta cucaracha en varios lugares, esto puede indicar que sufre una plaga.
Expertos en fumigación de cucarachas
Si usted identifica una plaga de cucarachas o cree que tiene una, solicite ayuda especializada. En Byostasys nos dedicamos al Control de Plagas en Madrid y alrededores desde hace décadas, y ofrecemos a particulares y empresas servicios de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!