La basura y el control de plagas
En los últimos meses se han recibido bastantes quejas por parte de los vecinos de Madrid en cuanto a la recogida de basuras que parece que este verano se han olvidado de ella. La proliferación de basura por las calles de Madrid supone el hábitat perfecto para la supervivencia y reproducción de las plagas urbanas como las cucarachas o las ratas.
De hecho los vecinos elevan sus protestas a las autoridades a través de las redes sociales haciendo fotos con sus teléfonos y adjuntándolas a los tweets o publicaciones en Facebook.
Las plagas suelen desarrollarse en los lugares donde hay basura porque es alimento fácil de conseguir para ellas. Las ratas y las cucarachas siempre se reproducen en las zonas donde tienen fácil acceso a la comida y, por lo tanto, a la supervivencia.
¿Cómo se puede realizar un control de plagas preventivo?
- Por un lado se recomienda retirar toda la basura de las casas y negocios y a ser posible introducirla en los contenedores y no dejarla al lado de estos en plena acera.
- Además se recomienda, sobre todo en los meses de verano, retirar el agua de los platos bajo las plantas o cambiar continuamente el agua del perro, para evitar la reproducción de mosquitos que se acercan a zonas de agua estancada y encuentra su hábitat en la humedad.
- Mantener el higiene de las mascotas favorece la eliminación de las posibles plagas que puedan aparecer.
- Si te marchas mucho tiempo de vacaciones, cuidado con los alimentos que dejas en casa y en la nevera, a la vuelta te puedes encontrar una sorpresa.
Byostasys, su empresa de control de plagas
Visita los servicios que ofrecemos
912797765 / 671417227
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!