La alta tecnología llega al mundo del control de plagas de mosquitos
Las innovaciones tecnológicas están haciéndonos la vida más fácil día a día, nos simplifican las tareas e incluso nos permiten programarlas y nos avisan con un simple email o alarma en cualquiera de nuestros dispositivos electrónicos.
Después de la polémica por el uso de los drones llegan al mundo del control de plagas para intentar ayudar en la puesta en marcha de protocolos que acaben con las molestias que causan las plagas. La primera localidad en utilizar drones para estos fines ha sido Palma. El pequeño helicóptero lleva acoplada una cámara de alta definición que toma imágenes de zonas donde hay agua estancada , que son las áreas donde se reproducen con mayor facilidad los mosquitos. Hasta ahora el trabajo de descubrimiento de las áreas con agua estancada se hacía a pie, por lo que el uso de drones va a facilitar y agilizar el trabajo para el control de las plagas de mosquitos en las zonas que más molestan.
«Las últimas tecnologías mejoran el sector del control de plagas»
El dron puede volar entre 15 y 2o minutos seguidos por una distancia de 1,5 km. Los drones no serán solo útiles en el control de plagas de mosquitos, si no que como son ligeros y vuelan accederán a zonas de difícil acceso para el hombre y podrán detectar plagas de todo tipo, ratas, cucarachas,topillos…o cualquier alteración destacable sobre el terreno.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!