Importancia de los servicios para fumigar chinches

fumigar chinches

Fumigar chinches en Madrid y alrededores es nuestra especialidad. Hablaremos de este insecto y las plagas que pueden llegar a afectar edificios enteros convirtiéndo su presencia en un pequeño infierno para los vecinos.

Fumigar chinches en Madrid, una labor preventiva

Las noticias durante el verano suelen estar protagonizadas por las cucarachas, la galeruca del olmo, los roedores, las cotorras y otras especies invasoras, a parte de otro tipo de plagas como son las del campo: la mosca del olivo o la cochinilla de la tizne.

En este caso hablamos de otra plaga que no suele acaparar primeras planas o abrir los informativos, esta es la chinche de las camas. Su nombre técnico es Cimex lectularius, y es vulgarmente conocido como chinche. Cual vampiro, es un insecto que se nutre con sangre de humanos y de otros animales de sangre caliente.

Estos insectos tienen su hábitat en los colchones, los sofás y otro mobiliario del hogar, lo que le confiere la característica de ser la especie que mejor se ha adaptado al entorno humano. El mayor problema de las chinches es que son los ninjas de los insectos, con un modus operandi casi indetectable, atraído por el calor y el dióxido de carbono que exhalan sus víctimas, la chinche perfora la piel con dos colmillos que realizan funciones distintas: uno extrae sangre y el otro inyecta anticoagulantes y anestésicos. Así, la víctima ni se entera, ni su cuerpo puede repeler el ataque y que le succionen la sangre. Después de alimentarse, el insecto regresa a su escondite.

Un insecto dificil de detectar

Debido a su tamaño, las chinches pueden alojarse en tubos y juntas pequeñas, vivir en diminutas grietas o buscar la máxima cercanía a la víctima: en colchones, somieres, muebles, alfombras, zócalos, paredes interiores, etc. Cualquier resquicio que le permita atacar de cerca a su víctima y resguardarse rápidamente después de alimintarse.

Uno de los mayores problemas suelen ser los hoteles y las zonas de descanso. Pues aunque se puedan realizar labores de desinfectación y fumigar chinches de forma profusa, nada puede evitar que un cliente pueda llevar en su equipaje a este insecto y que aterrice en cualquier zona de la habitación donde se hospede el huésped. Si a esto le sumas que las chinches de la cama puede vivir entre un año y año y medio sin alimentarse, apaga y vámonos.

¿Tienes un problema de plagas?

Byostasys es su empresa de control de plagas en Madrid y alrededores. Tanto para particulares como para empresas. Los servicios que realizamos incluyen eliminación de mosquitos, desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella. Actuamos de forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito