El control de aves: cotorras y palomas

el control de aves

El control de aves, las plagas que pueden suponer cotorras y palomas, que siempre están presentes en nuestras ciudades se puede hacer de diversas maneras.

El control de aves en España

En este próximo otoño comienzan los Ayuntamientos comienzan a planificar las acciones para el control de aves en su entorno urbano. Las especies que más se combaten suelen ser las palomas y las cotorras.

Los planes de actuación combinan diversos métodos de captura como carabinas de aire comprimido, plaguicidas, trampas físicas como jaulas y pinchos antiposamiento. A raíz del debate ético de eliminar palomas y cotorras de forma tradicional, se han establecido otros métodos «naturales» como la cetrería que utiliza depredadores de la especie invasora.

Otros métodos que se están introduciendo son las esterilación de huevos en los nidos, el uso de biocidas, potenciar las especies autóctonas facilitando su anidamiento con instalaciones preparadas para proteger y críar a las mismas. Y como siempre repetimos, se establecen puntos informativos para la prevención, que es el mejor método a largo plazo y el más efectivo para el bolsillo del contribuyente.

El peligro de palomas y cotorras

La presencia de estas aves origina importantes daños en las insfraestructuras de las ciudades, sus heces provocan la corrosión de los edificios, sobre todo los delicados cascos antiguos en los centros urbanos. Además, tanto las palomas como las cotorras son vectores de enfermedades como la psitacosis, la gripe aviar o la salmonelosis.

Su presencia origina molestias tanto por su número excesivo como por el ruido que generan, en especial las cotorras, a lo que hay sumar que estos últimos pueden generar riesgos de caídas de ramas pues sus nidos son muy pesados.

Byostasys, especialistas en control antipalomas en Madrid

En Byostasys tenemos una larga trayectoria y experiencia en control de plagas en Madrid y alrededores. Combatimos todo tipo de plagas: cucarachas, chinches, palomas, legionella, etc. Expertos en desinfección, desratización y desinsectación. Todo ello de una forma rápida y eficaz con resultados garantizados por escrito. Llámanos al 91 279 77 65 / 671 41 72 27 y le resolveremos todas sus dudas sin compromiso.