Eliminar plaga de avispas: ¿es sencillo?

eliminar plaga de avispas

Eliminar plaga de avispas no es fácil. Con la llegada de las temperaturas altas aumentan las avispas, las abejas, los mosquitos, la procesionaria del pino y todo tipo de insectos. Ante esto hay que tomar medidas y vamos a comentar cuando se pueden tomar medidas caseras y cuando hay que llamar a un profesional.

Los insectos en verano aumentan su presencia

El 1% de los insectos del planeta son perjudiciales para el ser humano. Hay que entender que este número, que parece pequeño, representa un quebradero de cabeza en una economía como la nuestra. Los insectos tienen una gran habilidad para adaptarse, un índice de reproducción altísimo en un tiempo corto y pueden suponer una plaga por su capacidad de dispersión.

El cambio climático también juega un papel fundamental. Las precipitaciones irregulares, la expansión de la deforestación por parte del ser humano, y las elevadas temperaturas resultado de la actividad humana, resulta en un empeoramiento de los ecosistemas. En este sensible equilibrio de la naturaleza, el calentamiento global conlleva la desaparición de especies predadoras imponiéndose un aumento de otras especies que pueden ser plagas.

Eliminar plaga de avispas, así como otro tipo de plagas de insectos, se hace cada vez más dificil pues no se revierte la situación actual. La lentitud, e indiferencia en algunos casos, de los gobiernos nacionales agrava la situación.

Métodos para eliminar plaga de avispas

¿Qué métodos pueden servir ante esta tesitura para eliminar plaga de avispas?

  • Control físico: los elementos como la luz, la humedad, la temperatura del ambiente se pueden controlar para combatir insectos. Esto facilita la protección del entorno donde se aplican estos métodos.
  • Control químico: este tipo de acciones conllevan la aplicación de productos para eliminar insectos y acabar con las plagas. Es evidente que este tipo de acciones conllevan utilizar productos que son dañinos para el ecosistema, los cultivos e incluso el ser humano.
  • Control mecánico: en este tipo de controles se despliegan métodos como barreras, trampas, etc. Es evidente que este método es el más barato y para erradicar insectos que no conforman una plaga profusa puede servir.
  • Control biológico: este tipo de controles contiene medidas que, de forma natural, eliminan plagas. En este caso juega con los depredadores naturales de los insectos invasores. Por ejemplo, murciélagos para eliminar mosquitos, hongos para acabar con la vespa velutina…

La utilización de estos métodos viene definido por la profusión de la plaga, el entorno donde se debe aplicar, el control que puede suponer por el tipo de insecto que afecta, la dimensión de la zona afectada y por el presupuesto disponible.

Especialistas en el control y eliminación de insectos en Madrid

Byostasys es su empresa de control de plagas Madrid y alrededores. Tanto para particulares como para empresas. Los servicios que realizamos incluyen desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella. Actuamos de forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.