Los servicios de fumigación y limpieza en Madrid se refuerzan

servicios de fumigación y limpieza

Ahora que se está debatiendo la vuelta a la «nueva normalidad», los ayuntamientos y administraciones están potenciando los servicios de fumigación y limpieza de zonas comunes y medidas de prevención en las ciudades.

Servicios de fumigación y limpieza en Madrid

Esta semana nos hacemos eco de las medidas que estaba tomando el Ayuntamiento de Madrid ante la salida masiva de los ciudadanos con la programación del Gobierno de las fases de desescalada por el Coronavirus.

Entre las medidas que se van a realizar, estarían la desinfección de las calles y espacios verdes de la ciudad;  y la limpieza de las zonas donde permanece la actividad habitual, como son los centros sanitarios (hospitales, centros de salud y farmacias), las tiendas de alimentación y mercados, los estancos y las gasolineras. Además, servicios como la recogida de muebles y enseres que llevaban a cabo los servicios municipales se han suspendido y avisan de que no se pueden dejar en la calle por riesgo de contaminación.

Uno de los desinfectantes que se usarán en las limpiezas de calles y zonas comunes será el hipoclorito de sodio (NaOCl). Este compuesto de rápida acción suele ser utilizado a gran escala para la desinfección de superficies, equipos y mesas de trabajo, de ropa hospitalaria. También sirve para eliminar olores, desinfectar agua y descontaminar gracias a sus propiedades antimicrobianas.

¿Cómo se realiza las labores de desinfección y fumigación?

Los especialistas en servicios de fumigación y limpieza suelen aplicar desinfectantes de amplio espectro para desinfección aérea o de superficie así como las nebulizaciones U.L.V. y termonebulizaciones de grandes volumenes con equipos especialiados. En Byostasys llevamos aplicando estas medidas desde hace una década aplicando siempre las últimas innovaciones en este campo y, gracias a nuestra experiencia acumulada, asesoramos a empresas de limpieza y administraciones locales para la seleccion de los productos más adecuados y aconsejamos sobre su uso.

¿Qué agentes suelen combatirse con estas medidas?

BACTERIAS

Estos microorganismos atacan a los cultivos extensivos como el arroz y la soya, frutales como cítricos y, sobre todo, cultivos hortícolas como tomate y cebolla. Las principales bacterías que producen enfermedades en los cultivos estarían: Xanthomonas, Pseudomonas, Erwinia, Agrobacterium, Ralstonia y Clavibacter.

HONGOS

Suelen atacar a plantas y árboles impidiendo las funciones normales vegetativas como la transpiración y la función clorofílica. El control de plagas en ataques graves es necesaria ya que los hongos pueden rápidamente matar completamente el árbol o la planta.

VIRUS

Estos agentes infecciosos invaden un huésped para poder multiplicarse rápidamente, lo cual les convierte en una amenaza por su rápida acción, con lo que conviene prevenir y tomar medidas lo más pronto posible para que la enfermedad no se propague. En esta categoría estaría el hoy tristemente famoso Covid-19, más conocido como Coronavirus.

LEGIONELLA

La infección pulmonar o “enfermedad del legionario” es una enfermedad bacteriana caracterizada por el cuadro clínico que consiste en una neumonía con fiebre alta que puede poner en riesgo la vida de los seres humanos.

Byostasys, especialistas en fumigación y desinfección en Madrid

Somos una empresa de control de plagas en Madrid inscrita en el ROESB (Registo Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas) con el número 658-CM-S. Realizamos servicios de fumigación y desinfección de coronavirus, control de aves y plagas, todo de una forma rápida y eficaz, con resultados garantizados por escrito.