Control de plagas de ratas en alcantarillas

control de plagas de ratas

El control de plagas de ratas a priori puede parecer fácil, colocación de cebos químicos que puedan acabar con el roedor y recoger los bartulos para irse a casa. Pero es mucho más complicado pues las ciudades que hemos creado son entornos complejos para combatir plagas de ratas, ¿cómo se realiza entonces el control de plagas de ratas en alcantarillas?

El control de plagas de ratas en entornos complejos

Uno de los retos que existen para un efectivo control de plagas de ratas en los entornos urbanos es precisamente como están diseñadas las ciudades.

Son lugares complicados, con espacios cerrados que se han ido reformando durante siglos, que son las edades que tienen nuestras ciudades, sobre todo las europeas.

Entre los factores que influyen en la extensión de las plagas de ratas y su difícil gestión, estarían en primer lugar que las zonas como el alcantarillado son sitios mal iluminados, mal ventilados y con acceso muy limitado para personas, donde las ratas, roedores e insectos de todo tipo (a parte de los legendarios cocodrilos) habitan a sus anchas protegidos por esas limitaciones antihumanas poniendo en práctica la capacidad innata de supervivencia que tienen.

Otro de los factores son que contribuyen a un dificil control de plagas de ratas e instectos es el cambio climático cuyo síntoma más evidentes son los inviernos más suaves que favorecen el ratio de supervivencia tanto de ratas como ratones y benefician la tasa de reproducción.

Una tasa que además está entre las más altas entre los mamíferos, por lo que la falta de revisiones y controles de estos animales suponen de facto un problema de plagas seguro.

Es por eso que las administraciones a todos los niveles, partiendo de las instituciones locales, tienen un deber para con la ciudadania y con la salud, coordinando y planificando acciones antiplagas que monitoricen, controlen y limiten la extensión de las posibles plagas que puedan darse en estos entornos.

Control de plagas en el alcantarillado

Para este tipos de servicios de desratización en Madrid, hay que contar con empresas especializadas cuyo personal esté bien formado y experimentado tanto en el combate de las plagas de ratones y ratas como en los entornos de dificil acceso, para ello también tienen que contar con material especializado para realizar esta espeleología urbana.

En Byostasys nos hemos hecho eco muchas veces de como las ratas se han hecho con el control del subsuelo y que las plagas de roedores son un servicio que tiene una alta demanda durante todo el año.

Las ratas viven de los residuos urbanos que no son bien gestionados por las administraciones y por los ciudadanos.

Una rata puede contaminar incluso al caminar por un sitio, transmiten enfermedades como la leptirosis, el hantavirus, la triquinosis, toxoplasmosis, etc. Sus heces, su pelaje o su saliva pueden ocasionar una transmisión.

Pueden incluso contaminar el polvo acumulado con su orina. Es por eso que cuando se avista un ejemplar, hay que llamar inmediatamente a empresas especializadas para atajar de forma rápida y efectiva la plaga de ratas que pueda generarse.

¿Tienes un problema de plaga de roedores?

En Byostasys nos dedicamos al Control de Plagas en Madrid y alrededores desde hace décadas, y ofrecemos a particulares y empresas servicios de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.

Llámenos al 91 279 77 65 ó al 671 41 72 27, le presupuestaremos gratis y sin compromiso la solución más eficaz a su problema.