La Cotorra, un peligro para España
Entre las miles y miles de cotorras que abundan en Madrid, hay dos clases: la cotorra argentina (plumaje verde y gris) y la cotorra Kramer (plumaje verde). Estas dos especies de aves ya fueron catalogadas especie exótica invasora aunque la Administración no ha tomado ninguna decisión para frenar su expansión.
La Cotorra, un ave invasora
La Cotorra es un ave de procedencia argentina que se ha instalado en la península y está rivalizando con el resto de aves autóctonas. Es bien sabido que las autoridades municipales tienen partidas presupuestarias para el control de las plagas en las ciudades, dentro de las cuales se considera a las aves como una de las especies de necesario control para evitar problemas en la urbe. En cuanto a aves, las palomas son las más controladas en estos asuntos, son animales molestos que pueden llegar a plagar la ciudad y destrozar mobiliario público, además de poder ser transmisoras de enfermedades altamente contagiosas.
Las Cotorras son aves muy parecidas a los loros, su piel es de color brillante y con colores llamativos, tienen una voz alta y ruidosa, y un vuelo muy rápido con una reproducción de la especie espectacular, ponen de 5 a 8 huevos por nidada y la incubación dura apenas 26 días. Los nidos los construyen en árboles o torres eléctricas
Vistas como una plaga
Al principio estas aves solo se encontraban en Andalucía pero poco a poco han ido tomando la península y ya es normal encontrarlas en zonas de la Meseta Central. Las cotorras son animales inteligentes que aprovechan los recursos que tienen al máximo. Pueden ser consideradas plagas porque se reproducen muy rápido, crean comunidades densas y suponen una oposición muy clara contra las aves autóctonas con las que empiezan a pelearse por la comida y por los mejores lugares para anidar. Hay que tener mucho cuidado con la introducción de especies exóticas en otros ecosistemas porque pueden afectar más de lo que parece a todo el ciclo de la vida del resto de las especies.
En Byostasys ofrecemos servicios para particulares y empresas de desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella entre otros, de una forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!