Esta es la plaga más difícil a la que nos enfrentamos: el ébola

En los últimos días ha ascendido la alarma mundial por la plaga de ébola que empezó en África y que se está empezando a extender por Europa y el mundo occidental, donde ya se han dado casos en España y Estados Unidos, además de haber aparecido un par de casos sospechosos de ébola en Australia.

plaga de ebola

El virus del ébola es un virua que provoca una gran mortalidad en humanos, fiebres elevadas, diarreas pronunciadas y problemas respiratorios. También se conoce que afecta a los primates. La tasa de mortalidad de esta enfermedad se sitúa en el 90%, una de las más letales y más rápidas en acabar con el organismo.

Se conoce que una de las hermanas religiosas que trabajaban con el sacerdote que repatriaron a España ha conseguido superar la enfermedad en uno de los campos de enfermos de Ébola de Liberia, habiendo creado en su sangre los anticuerpos necesarios para acabar con la plaga del ébola; por ello se ha intentado utilizar su sangre para acabar con el ébola de la enfermera que atendió al misionero en España.

El virus del ébola afecta directamente a los vasos sanguíneos dificultando la circulación de la sangre y provocando una hemorragia que acaba en una pérdida fatal de sangre.

¿Cómo se contagia el ébola?

El ébola solo se contagia por el contagio directo con la persona infectada por fluidos o secreciones, además de la sangre; también pude ser peligrosos estar en contacto directo con los cadáveres que hayan muerto de ébola. De hecho a los enterradores de los países más afectados les han retirado el sueldo y en muchas ocasiones son mal vistos en sus barrios y marginados.

¿Existe riesgo de que el virus del ébola se extienda por España?

Según expertos internacionales es muy complicado que la plaga del ébola se extienda por España y llegue a causar un verdadero estrago en el país, el caso de la auxiliar está controlado y el resto de personas de su alrededor se han puesto bajo investigación y control médico con urgencia para evitar futuros problemas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *