El calor y la lluvia son una mala combinación para las plagas
El calor y la lluvia no son una buena combinación para la proliferación de plagas ya que potencia mucho la reproducción de las plagas tanto de mosquitos, como de cucarachas, chinches, avispas… Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones las plagas más molestas en verano son los mosquitos y las cucarachas, aunque también hay zonas donde las ratas aumentan y causan muchos problemas.
Los ayuntamientos realizan un sin fin de esfuerzos durante los meses de verano para conseguir controlar y eliminar las plagas que dan muy mala imagen turística y molestan en todos los desplazamientos masivos producidos por las vacaciones de verano. Los elevados termómetros unidos a las constantes lluvias de las últimas semanas han obligado a los ayuntamientos a poner en marcha el protocolo de control de plagas de forma inmediata.
Según los últimos datos, uno de los métodos que mejores resultados está dando para combatir las plagas de cucarachas son los métodos mixtos, es decir que utilizan tanto la pulverización como los geles. En Madrid es la plaga más común pero aún así es una de las comunidades españolas con menos problemas de este tipo.
Para el sector hotelero puede suponer un gran problema tener en su establecimiento un brote de plaga, de cualquier tipo, no solo por la imagen sino por la falta de higiene.
¿Qué hacer en caso de detectar una plaga en tu casa o negocio?
- Lo primero que se debe hacer es ponerse en contacto con una empresa de plagas especializada para intentar combatir el problema desde cero y obtener un diagnóstico fiable sobre la situación de la plaga. Además debemos tener muy en cuenta los consejos de los especialistas para conseguir acabar por completo con todo el brote y evitar nuevas apariciones. No hay que olvidar que las plagas tienen la característica de reproducirse a toda velocidad y que una vez que alcanzan un gran número son más difíciles de eliminar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!