Cuando llega el verano, llega la legionella

Llega el verano y con ello la legionella que solo puede controlarse por profesionales muy bien cualificados y que conozcan las técnicas necesarias para controlar los lugares propicios para su reproducción. El laboratorio regional de salud pública de la Comunidad de Madrid analizó en 2013 más de 12.000 muestras para intentar prevenir que en los alimentos, el agua y el ambiente puedan suponer un riesgo para la salud de los alimentos.

control de la legionelosis

La bacteria de la legionelosis adquirió su denominación en 1976, cuando apareció un gran brote de esta enfermedad que tiene dos posibles sintomatologías, por un lado la enfermedad del legionario, que es la afección más severa de la legionelosis que causa neumonía y fiebre muy alta, y por otro lado, la fiebre de pontiac que es una afección más leve que normalmente pasa con normalidad sin provocar mayores daños.

La legionella es una bacteria que puede causar la muerte en los seres humanos, de hecho, entre un 5% y un 30% de las personas que se ven afectadas por este bacteria mueren. Es muy importante recibir los tratamientos necesarios para parar la enfermedad a tiempo o puede causar numerosos problemas, y como hemos dicho, llegar a morir.

En un principio lo primero que se siente es una fiebre alta y una tos constante, después vienen las dificultades de respiración que afectan a los pulmones y se sufren dolores musculares.

La legionella se puede encontrar en diferentes tipos de depósitos de agua, la bacteria se reproduce en aguas calientes y estancadas (32º a 40º).

¿Cómo prevenir la legionelosis?

La prevención de la legionelosis se basa en el diseño y mantenimiento de las torres de refrigeración y los sistemas de conducción de agua. Si necesitas una empresa que controle y mantenga tus puntos críticos donde pueda reproducirse la legionella, Byostasys tiene un departamento especializado en esta bacteria que ayudará a llevar el control y el mantenimiento según los protocolos marcados por las autoridades.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *