Se requiere desratizaciones urgentes debido a las huelgas de basureros
En la Comunidad de Madrid se están sucediendo desde que hemos recibido el año 2015 una serie de huelgas de basureros en la capital y en muchos municipios de toda la Comunidad que está dando como resultado la existencia de bancos de alimento de fácil acceso para las plagas de roedores que salen de los lugares donde se resguardan del frío para conseguir el alimento que se amontona alrededores de los cubos de basura de todas las calles. Las zonas más afectadas están siendo las cercanas a negocios de hostelería que ven como la basura en sus calles crece a pasos agigantados y gran parte de ella es de residuos orgánicos.
Existen algunos municipios de los que ya se ha alertado de la posible plaga de ratas que pueda estar sufriendo como Parla, municipio del que ANECPLA muestra su preocupación por la muy posible proliferación de las ratas. ANECPLA asegura que la principal causa de esta nueva plaga de roedores se debe a la huelga de basuras que está llevando al municipio y a gran parte de la Comunidad de Madrid a tener sus calles llenas de basura y de restos orgánicos ideales para la supervivencia y la llamada en masa de los roedores.
Las desratizaciones son uno de los trabajos por los que más se contratan a las empresas de control de plagas en Madrid en estos meses de invierno, cuando el frío aprieta y los roedores salen a buscar alimento, que es muy difícil de conseguir en estas fechas. Cuando las ratas encuentran un lugar con aprovisionamiento de fácil acceso llaman a sus semejantes, que, al tratarse de animales gregarios, puedes generar grandes grupos que son difíciles de controlar y necesitan de la intervención de especialistas para proceder a desratizar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!