Desratización en Madrid: claves

desratización en Madrid

Los servicios de desratización en Madrid y alrededores que solemos efectuar son de los más demandados a lo largo del año. Vamos a dar unas claves de los elementos comunes que encontramos en ellos.

Desratización en Madrid, un servicio muy demandado

Cuando un cliente nos pide servicios de desratización en Madrid, tenemos en cuenta que siempre nos llaman cuando la plaga está extendida y casi nunca suelen ser casos en los que el afectado quiere establecer métodos de prevención.

Este primer punto siempre suele establecer el inicio de todas las actuaciones que hemos tenido que efectuar en los últimos años. No obstante, no esta de más recordar que no hace falta padecer una plaga de roedores para que nos llamen. Los servicios de desratización en Madrid y alrededores que realizamos también incluyen tareas de prevención y estudios preliminares sobre la zona para evitar que los roedores entren e infecten la zona.

El año pasado nos hacíamos eco del problema acaecido en el distrito de Lavapiés en Madrid, donde plataformas vecinales y comerciantes denunciaban la situación del barrio respecto a la presencia masiva de roedores. Este año, por ejemplo, destacábamos la última iniciativa del gobierno de Gandía de promover el uso de felinos como depredadores naturales contra los roedores.

El peligro de los roedores

Los ratones y las ratas son vectores de múltiples enfermedades y han sido a lo largo de la historia una de las plagas más mortíferas para el ser humano.

Garrapatas y pulgas, peste, tifus, la enfermedad de Lyme… todos estos conceptos están relacionados con estos pequeños animales. Las mordeduras y el contacto con zonas afectadas por estos roedores (mediante excrementos, orines o alimentos contaminados) suponen cada año graves problemas de salud pública.

¿Cómo es posible que con estos precedentes el ser humano no haya sido capaz de doblegar y controlar a estos animales? Aquí un resumen:

  • Las urbes son hábitats perfectos para las ratas.
  • Los planes de prevención y control defectuosos por parte de las Administraciones.
  • Instalaciones viejas o sin reformar que son lugares perfectos para anidar.
  • Los ciudadanos y sus residuos: cubos mal cerrados, desperdicios, incivismo en la gestión de residuos…
  • La tasa de reproducción muy alta de los roedores.

Servicios de desratización en Madrid

En Byostays ofrecemos los servicios de desratización Madrid y alrededores con resultados asegurados por escrito. Somos su empresa de control de plagas en Madrid y alrededores: eliminación de mosquitos, desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, control de legionella, etc.

2 comentarios
  1. Isabel Vicetto
    Isabel Vicetto Dice:

    Creemos hay roedores bajo tejado, chalet individual. Se oyen por la noche con gran actividad
    Saber que sistema de localización y eliminación tienen y coste aproximado de su trabajo
    Muchas gracias
    Isabel 609115599

    • Byostasys
      Byostasys Dice:

      Hola, Isabel:

      Paso tu petición al Dpto. Comercial. En breve se pondrán en contacto contigo para estudiar tu problema y ofrecerte la solución más eficaz acorde a tu presupuesto.

      Un saludo.

Los comentarios están desactivados.