control de ratas en casa

Control de ratas en casa: claves para su eliminación

El control de ratas en casa es posible, aunque hay que distinguir entre métodos caseros y profesionales dependiendo de la gravedad del problema, pues, es evidente, no es lo mismo un roedor que una plaga.

¿Cómo puedo deshacerme de las ratas?

Si tienes ratas en tu casa, lo mejor es tratar de eliminarlas lo antes posible. Hay varias maneras de hacerlo, pero lo más importante es identificar cómo están entrando las ratas en tu casa y tomar medidas para evitar que vuelvan a entrar. Una vez resuelto este primer enigma, puedes elegir entre estas tres opciones para un efectivo control de ratas en casa:

Poner trampas

Las trampas son una forma efectiva y barata de atrapar y matar a las ratas. Puedes comprar trampas en la mayoría de los supermercados o ferreterías. Asegúrate de colocarlas en lugares donde las ratas se mueven con frecuencia, en lugares donde guardes la comida o sitios donde hayas localizado o avistado a estos animales.

Usar veneno

Otra opción es usar veneno para ratas. El veneno se vende en la mayoría de los supermercados y suele ser el primer método para el control de ratas en casa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el veneno puede ser peligroso si se usa incorrectamente, por lo que asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra.

Contratar a un profesional

Ten en cuenta que los métodos mencionados anteriormente tienen sus limitaciones. No es lo mismo acabar con una rata o ratón que hayas avistado que intentar gestionar una infestación de roedores. Si las ratas son un problema recurrente en tu casa o barrio, contrata a un profesional para que se encargue de eliminarlas. Los profesionales tienen experiencia y conocimientos especializados para lidiar con infestaciones de ratas, por lo que suelen ser más efectivos que los métodos caseros.

Especialistas en el control de ratas en casa

En general, lo más importante es tomar medidas para evitar que las ratas vuelvan a entrar en tu casa. Asegúrate de sellar cualquier agujero o grieta que puedan estar usando como entrada, y mantén tu casa limpia y ordenada. Hay que tener en cuenta que la limpieza, tanto en tu propia casa como en el barrio, es uno de los principales motivos por los que pueden aparecer plagas en tu barrio.

En Byostasys disponemos de servicios especializados para lidiar con estos problemas, así podrás deshacerte de las ratas de manera efectiva y evitar que vuelvan a aparecer en el futuro.

Recuerda que el mayor peligro de los roedores es que son vectores de múltiples enfermedades y han sido a lo largo de la historia una de las plagas más mortíferas para el ser humano. Las mordeduras y el contacto con zonas afectadas por estos roedores (mediante excrementos, orines o alimentos contaminados) suponen cada año graves problemas de salud pública.