Control de palomas urbanas: un reto complejo
El control de palomas urbanas es vital para las ciudades y requiere la implicación y el esfuerzo conjunto de Administraciones y ciudadanos. Y hablamos hoy de control de plagas de palomas al hilo de la noticia ocurrida en Murcia, donde los vecinos del barrio murciano de Vistabella han declarado la guerra a las palomas.
Eliminar las plagas de palomas, prioridad urbana
Ya hablamos el año pasado sobre las plagas de palomas que sufrían ciudades como Mérida o Madrid, donde las Administraciones estaban planificando medidas para controlar palomas, ya que estaban tomando el centro de las ciudades ocasionando daños al patrimonio y suciedad. Ahora es el turno de los vecinos de Murcia que, cansados de las molestias que generan estas aves (suciedad, malos olores, corrosión de la pintura de las carrocerías de los coches, etc.), han pedido ayuda al Ayuntamiento para reducir la población que existe y que también está dañando la imagen de los edificios.
Control de palomas urbanas, un asunto complejo
Las administraciones suelen recurrir a empresas de control de plagas especializadas. Y estas siempre tienen que enfrentarse a problemas complejos en el centro de las ciudades. Normalmente, la paloma urbana siempre puede encontrarse en cualquier lugar que le facilite el anidamiento y la alimentación, y esto lo obtienen en abundancia en el centro de las ciudades. Además, uno de los mayores problemas que plantea el control de palomas urbanas es que los ciudadanos tienen que ser parte activa en la solución.
El control de palomas urbanas es un asunto complejo, porque además, el problema de las ciudades son que los cascos urbanos son zonas de poco espacio donde no se pueden colocar redes anti-palomas, por lo que solo pueden recurrir a trampas que capturan 3 o 4 palomas cada una, un número muy reducido a lo que se capturaría con redes (30-40). Además, las palomas tienen exceso de alimento y ausencia de predadores lo que supone las condiciones perfectas para que surjan plagas de palomas que generan problemas de insalubridad a los vecinos.
El control de palomas por Byostasys
En Byostasys somos expertos en el control de palomas urbanas en Madrid y alrededores, ya que es uno de nuestros servicios más demandados, y suelen ser vecinos que tratan de evitar que las palomas y otro tipo de aves se metan en patios interiores de las viviendas. La clave es disponer de forma oportuna los obstáculos físicos específicos para impedir a las palomas anidar y reproducirse. Las molestias que le ocasionaban las aves se cortaron de raíz con el uso de redes bien situadas en lo alto del tejado y con varillas de protección en las cornisas y salientes para evitar cualquier posado.
En Byostasys tenemos una larga trayectoria y experiencia en control de plagas en Madrid y alrededores. Combatimos todo tipo de plagas: cucarachas, chinches, palomas, legionella, etc. Expertos en desinfección, desratización y desinsectación. Todo ello de una forma rápida y eficaz con resultados garantizados por escrito. Llámanos al 91 279 77 65 / 671 41 72 27 y le resolveremos todas sus dudas sin compromiso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!