Cetrería para eliminar palomas en Madrid

cetrería para eliminar palomas

La cetrería para eliminar palomas es un método milenario donde el ser humano ha establecido una relación de confianza y beneficio mutuo con un animal que representa un método eficaz y biológico en Madrid y otras urbes de España.

El arte de la cetrería

La cetrería es el arte cinegético tradicional de cuidar y adiestrar aves de presa para cazar animales silvestres libres en su medio. En 2010 fue  declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este organismo reconoció a la cetrería en España y otros 10 países convirtiéndo este arte en el Patrimonio Cultural Inmaterial más internacional en la historia de la UNESCO.

Este método tiene su origen en la antigüedad, posiblemente los primeros vestigios de este arte se encuentran en China ya que muchas de las referencias sobre esta práctica se encuentran en textos chinos antes de Cristo. La cetrería llegó a la península Ibérica de la mano de los pueblos germánicos. De hecho, cuando los árabes invadieron la peninsula entraron en contacto y adoptaron una modalidad de cetrería conocido como altanería, método que se realiza con halcones a grandes alturas.

Este método fue un modo de cazar presas para la subsistencia del individuo o la población en la que vivía. No obstante, con la introducción de armas de fuego su práctica fue disminuyendo.

Cetrería para controlar y eliminar palomas urbanas

Actualmente, a partir de la declaración inmaterial antes mencionada de este arte, la cetrería se considera un método perfecto para el control de plagas en entornos urbanos. Si bien los métodos tradicionales de control de plagas (pinchos, redes, jaulas, cebos y plaguicidas) siguen utilizándose mayoritariamente por empresas y particulares, las Administraciones han sabido entender el uso de estas aves rapaces para un control a largo plazo y que de forma natural elimina a aves que son plagas en centros urbanos.

Con el uso de la cetrería para eliminar palomas, se introducen aves rapaces en el ecosistema de los centros urbanos controlando su población gracias a la presencia de estas. Esto permite no solo eliminar mediante la caza a las plagas, sino que su presión supone una disminución de la puesta de huevos de las palomas y otras aves, así como ahuyentar y diseminar estas plagas hasta su desaparición de los centros urbanos afectados.

Servicios de cetrería en Madrid y alrededores

Byostasys es una de las pocas empresas que ofrecen el servicio de cetrería para el control de plagas en Madrid. Como empresa de control de plagas en Madrid es un orgullo poder comenzar a ofrecer el servicio de cetrería a nuestros clientes que podrán controlar y eliminar las plagas de aves que les estén causando molestias de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

2 comentarios
    • Byostasys
      Byostasys Dice:

      Hola, Luis Miguel:

      Paso tu petición al Dpto. Comercial. En breve se pondrán en contacto contigo para estudiar tu problema y ofrecerte la solución más eficaz acorde a tu presupuesto.

      Un saludo.

Los comentarios están desactivados.