Vuelven las plagas de roedores
En estos momentos, que ha regresado el frío, vuelven las plagas de roedores. Los pequeños ratoncillos, topillos y ratas dejan de encontrar alimento en el campo entre los cultivos y deciden acercarse a los núcleos urbanos para buscar la forma de sobrevivir. Por esto se multiplican los problemas ocasionados por plagas de roedores en las casas y negocios, no es nada raro encontrar a estas alturas del año algún ratoncillo pasando corriendo por tu cocina, sobre todo si vives en zonas rurales.
Uno de los medios que nos ofrece la naturaleza para combatir estas plagas son los gatos, sí los gatos, parece que se trata de un mito pero hay algunas culturas, como la hindú, donde los gatos son animales muy útiles por esta misma razón, son de gran ayuda para combatir las plagas de pequeños roedores que merodean los establos y los almacenes de grano.
En Byostasys ofrecemos servicios de Desratización, ocupándonos de acabar con su problema de roedores y su posible reproducción: la rata parda, la rata negra, el topo y el ratón son algunas de las especies más comunes en este tipo de casos. Son animales muy gregarios y con la aparición de alguno en tu propiedad es posible que los demás no tarden en llegar.
Las plagas de roedores conllevan además un posible problema contra la salud de las personas que habitan cerca de ellos, son transmisores de algunas enfermedades peligrosas como infecciones por Hantavirus, leptospirosis, criptosporidiosis, fiebre hemorragica viral y fiebre Q.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!