El mosquito es el animal más peligroso del mundo

mosquito

el mosquito del virus del Zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que estos insectos causaron la muerte de 400.000 personas en 2015 sólo por malaria. Estas cifras demuestran fehacientemente que el mosquito es la especie más mortífera, el mayor depredador del hombre. Para hacerse una idea aproximada de lo que este pequeño insecto supone para los humanos, si juntásemos a los escualos, los leones y los cocodrilos en un mismo grupo, serían 200 veces menos mortales.

La plaga del mosquito es letal

Y es que los mosquitos son vectores de las principales enfermedades más agresivas para el ser humano. El paludismo, el zika, el dengue, la malaria, el chikungunya o el virus del Nilo son sólo algunas de las enfermedades transmitidas por los mosquitos que en algunos casos, han puesto a países enteros en estados de emergencia sanitaria.

Hay alrededor de 3.500 especies distintas de mosquitos catalogadas. De éstas, menos del 6% (unas 200 especies) se alimentan de sangre y sólo cuatro suponen una amenaza real para el ser humano.  El mosquito tigre (Aedes Albopictus) es el responsable de la transmisión del dengue, la fiebre amarilla o el virus del Nilo Occidental; el paludismo se transmite por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles; la picadura de un mosquito infectado del género Aedes Aegypti es la causa de la transmisión del Zika o el chikununya; y el mosquito común (Culex pipiens) es el causante de la encefalitis.

Combatir y eleminar mosquitos

Los pesticidas han sido el arma tradicional en la guerra contra los mosquitos, el más utilizado ha sido el DDT  (dicloro-difenil-tricloroetano) para intentar frenar la expansión de estos mosquitos y de sus virus letales. Sin embargo, a parte de ser un pesticida altamente contaminante y agresivo con otras especies de insectos «buenos», los expertos vaticinan que este compuesto dejará de ser efectivo pues los mosquitos se volverán más resistentes al químico.

Microsoft (a través de su fundación) ha encabezado en las últimas décadas la lucha contra los insectos causantes de epidemias mortales así como de encabezar proyectos innovadores para acabar con las especies agresivas. Así, han comenzado a utilizar mosquitos macho modificados genéticamente para controlar la expansión del insecto causante el virus del Zika. En países de suramérica y el pacífico han conseguido reducir la población objetivo en más de un 90%.

Solución eficaz contra los mosquitos

Byostasys es su empresa de control de plagas en Madrid y alrededores. Tanto para particulares como para empresas. Los servicios que realizamos incluyen eliminación de mosquitos, desinfección, fumigación de cucarachas, eliminación de chinches y termitas, control de aves, desratización y control de legionella. Actuamos de forma rápida y eficaz, con resultados asegurados por escrito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *