Madrid inicia un control de plagas en las pescaderías

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un protocolo de control de plagas para las pescaderías. Después de haber implantado un plan de autocontrol de plagas, Madrid quiere comprobar que se está haciendo correctamente. Los principales focos de infección son los propios empleados y la calidad de la materia en venta.

control de plagas en Madrid en pescaderías

Las autoridades han publicado en internet una “Guía orientativa  sobre la aplicación de prácticas correctas de higiene y planes de autocontrol para pescaderías”. En este texto se hace verdadero hincapié en el proceso de prevención de contaminaciones debidas a las condiciones medioambientales, una manipulación incorrecta o una infección en el punto de origen de compra del producto.

El objetivo de todo el plan es prevenir posibles contaminaciones y realizar un control de plagas profundo en todo el producto que se vaya a poner a la venta, enseñando a los empleados buenas prácticas de manipulación y trato del pescado, la limpieza y el control de la temperatura son fundamentales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *