ANECPLA pide mayor control con los productos contra las plagas

Anecpla pide un mayor control sobre los protocolos contra las plagas para evitar el mal uso de los productos que, en muchas ocasiones, produce envenenamientos e intoxicaciones. La venta por internet de los productos químicos que acaban con las plagas supone un grave problema, los particulares compran estos productos y los utilizan sin ningún tipo de cualificación lo que genera un peligro muy importante para su seguridad y la del resto de personas del espacio donde esparza el producto.

plaguicidas

Comienza a llegar el calor a España y muchas plagas entran en su estado óptimo de reproducción por lo que tenemos que estar atentos y ante cualquier signo de presencia de plaga debemos contactar con una empresa especializada contra las plagas para que acabe con el problema con seguridad y tomando las medidas necesarias para mantener el bienestar.

Anecpla ha advertido que «el uso «excesivo e inadecuado» de insecticidas, productos no registrados, aerosoloes, nebulizadores o productos químicos, puede acarrear «riesgos» para la salud y, «más aún», si los usuarios no leen las instrucciones de uso.

Internet está haciendo que todos los productos estén al alcance de cualquiera pero no advierte que esos productos deben ser utilizados por personal cualificado, con experiencia y con los conocimientos necesarios para hacer un uso responsable y adecuado de ellos.

La Unión Europea apoya a la asociación y está llevando a cabo nuevas medidas para el control de los productos contra las plagas: «son cada vez mayores las restricciones que se marcan a la autorización de estos productos para su comercialización en la Unión Europea, y es mayor la cualificación que se exige al personal técnico para su uso; pero todo este sistema habilitado para el uso seguro/sostenible de los biocidas falla si cualquier persona puede adquirir estos productos a través de la red y utilizarlos sin ninguna formación, ni control» (Milagros Fernández de Lezeta).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *